El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, pidió al gobierno de la provincia de Buenos Aires que convoque a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria y que «mejore la propuesta» de aumento salarial.
«Esta semana los sindicatos no vamos a hacer medidas de fuerza. El gobierno tiene la responsabilidad de convocarnos y mejorar la propuesta», aseveró Baradel.
En ese marco, relató que este jueves y viernes los maestros llevarán a cabo asambleas en las escuelas bonaerenses y luego mantendrán reuniones de delegados «para analizar pormenorizadamente la situación».
«Allí veremos cuál el mandato que tenemos de los docentes», indicó Baradel a la agencia estatal Télam. «Creemos que no nos convocan porque no tomaron la decisión de mejorar la oferta y no quieren quedar en evidencia ante la sociedad», planteó el dirigente gremial, al tiempo que denunció «el cierre de cursos de bachilleratos de adultos» y opinó que «se está llevando adelante un ajuste».