Barbagelata: «Planificamos el partido en función de Atlas y dió resultado»

DeportesLocalesNacionales

Tras la victoria de Sarmiento 3-1 sobre Atlas, Sergio Barbagelata mostró su satisfacción porque el partido se desarrolló tal y como lo habían planificado en la semana.

«Ya en el primer tiempo, si bien no convertimos, tuvimos muchas llegadas. Yo había visto a Atlas contra Argentinos Juniors, que juega con tres delanteras, y habían marcado muy bien. Tanto que el partido terminó 1-0. Entonces yo busqué la variante de que ellas no tuvieran jugadoras de referencia en el ataque», le contó el entrenador a Junín 24.

Explicó que las variantes que realizó para dicho compromiso no tuvieron que ver con una rotación pensando en la seguidilla de partidos que se vienen sino pura y exclusivamente con el análisis previo del rival.

«Largué con Sofía como única delantera y dos mediapuntas como Mari Costa y Sofía Berenguel. Creo que ahí hubo una clave. También hicimos el cambio de Romina Paye para poner a Lucía Inglese, porque ella tiene la tendencia de ir más arriba y cuando no tenía marca podía sumarse con Flor Gamarra a la mitad de la cancha. Creo que llevamos a cabo lo planificado, aunque nos faltó convertir en ese primer tiempo. En el segundo se abrió el marcador y el partido».

El diálogo constante de Barbagelata con sus jugadores también marcó tendencia. Antes del partido, para motivar a dar un primer paso de cara al cumplimiento del objetivo que consiste en terminar el año entre los diez primeras posiciones. Y en el complemento, para bajar la ansiedad que había generado no poder desnivelar en el marcador además del predominio.

El entrenador mostró también su satisfacción por el rol que empiezan a jugar en el equipo aquellas a las que no les había tocado tener tanto lugar en el inicio de la competencia. Una de las que entró muy bien en el complemento, para desnivelar con su gambeta, fue Luisina Garrido, para quien hubo mención especial.

«Yo a la Colito quisiera darle muchos más minutos. Pero a veces, por lesiones que hemos tenido en otras posiciones, no tuvo esa oportunidad de jugar el tiempo que tiene que jugar. De a poco se va adaptando a jugar colectivamente, porque estaba acostumbrada a otra cosa. Está devolviendo, pivoteando, desmarcándose. Por ejemplo, al jugar de espaldas, ella quería darse vuelta y gambetear a tres. Eso en esta categoría es casi imposible. Ahora está empezando a descargar y buscar los lugares vacíos y eso le va a hacer la tarea mucho más fácil. Se está acostumbrando», resaltó.

Aunque confía en el poderío ofensivo de sus dirigidas, Barbagelata mostró cierta preocupación por los diez goles que Sarmiento ha recibido en lo que va de la Primera B y dijo que deben seguir trabajando en los detalles que minimicen los errores. «Mi idea es buscar el equilibrio entre la defensa y el ataque. Me gusta convertir y me duele mucho cuando me convierten. Es terrible. Fui analizando todos los goles que nos han metido, creo que tenemos diez en contra, y son todos por errores nuestros. Eso hay que corregirlo, porque en la categoría se paga caro».

Reveló, además, que finalizado el partido tuvo un diálogo con el presidente del club, en el que dejó claras cuáles son las intenciones de las pibas del Verde en la competencia. «Tuve una charla con Fernando (Chiófalo) después del partido. Me dijo en un momento te putee en el 2-1, porque tendrías que haber cerrado el partido. Le digo, lo que pasa es que a mi me gusta cerrarlo metiendo goles y no sufriendo en el arco nuestro. Fue una linda charla. Le di el ejemplo del partido que Tigre le empató a Sarmiento en Primera Nacional, que Delfino armó linea de cinco y se lo empataron en el último minuto de cabeza. En el fútbol nada es garantía. Pero a mí no me gusta sufrir defendiendo. Prefiero atacar y cerrar con goles», manifestó.

LESIONES Y REGRESOS

Habiendo conocido ya los resultados de los estudios médicos que se realizó Melina Garialdi tras la lesión que sufrió jugando ante Ferro, Barbagelata mostró alivió y resaltó también el buen semblante con el que la número diez está afrontando su recuperación.

«Lo de Meli es mucho menos de lo que nosotros pensábamos. Si hace bien el trabajo de rehabilitación, en dos o tres semanas la tenemos con nosotros. Gracias a Dios. Anímicamente la vi muy bien. Me dijo que se está recuperando, que va todos los días al gimnasio, al kinesiólogo. Además, es muy optimista Meli en ese sentido».

Para el duelo ante Liniers, que se disputará este domingo a las 16.00 en San Justo, el DT no podrá contar todavía con Estefanía Ríos, que sigue sintiendo dolor en su rodilla, pero sí podría tener recuperadas a Sofía Nievas e Isabella Alonso.

Por Juani Portiglia – @JIPortiglia

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up