Salieron a trabajar y cuando regresaron anoche, se encontraron con que les habían barreteado una reja y la puerta. Adentro, una de las dependencias de la vivienda era un caos. Cajones abiertos, ropa desparramada por el piso, la cama, los muebles. Y faltantes. Dinero, una notebook, algunas joyas.
La víctima del ilícito le explicaba a Junín24 que “hace un año que vivimos acá, -San Martín entre José Mayo y Demarchi- ya me entraron a afanar y están robando por todo el barrio”.
Para acceder a la propiedad, “barretearon la reja y la puerta. Estaban las dos cerraduras reventadas, dobladas. Se metieron revolvieron todo. Había cajones tirados, ropa tirada por todos lados. Se ve que no pudieron seguir revolviendo y pienso que ha sido cuando nosotros estábamos llegando que eran cerca de las 20:45”. Después “llamamos a la policía, vinieron, vieron cómo estaba la pieza y llamaron a científica. Terminé a las 2:30 de la madrugada saliendo recién de la comisaría de hacer la denuncia”.
La experiencia de los moradores de la vivienda del barrio Emilio Mitre, tal como nos comenta, se vienen repitiendo desde hace meses. “A mi vecina se le habían metido. Le quisieron forzar la puerta y le robaron. Fue la misma noche que en calle José Mayo desvalijaron la casa de un muchacho que no estaba. Le habían reventado la reja. En una obra en construcción de calle 25 de Mayo también se metieron pero esa vez, los vecinos lo sacaron corriendo. Hay un taller mecánico en el barrio, al que le pasó lo mismo”.
Mientras tanto, “ya no sé qué más seguridad poner. Rejas, ahora alarma. Pero a los delincuentes no les importa nada. Rompen y entran”, concluye indignado.