Los problemas de inseguridad en el barrio La Celeste, la falta de móviles recorriéndolo de manera preventiva, los riesgos que corren los chicos que esperan en la parada de colectivos muy temprano por la mañana, son algunos de los temas abordados con vecinos que ya no saben qué hacer
Barrio La Celeste: “No podemos seguir viviendo así”
Los problemas de inseguridad en el barrio La Celeste, la falta de móviles recorriéndolo de manera preventiva, los riesgos que corren los chicos que esperan en la parada de colectivos muy temprano por la mañana, son algunos de los temas abordados con vecinos que ya no saben qué hacer.
La situación límite se vivió en la mañana de hoy cuando un menor fue abordado por desconocidos, mientras esperaba la llegada del transporte público.
“Acá a la noche no podemos dormir. Te saltan el tapial, andan por los techos, se roban hasta una garrafa. No hace mucho, en la fábrica de chacinados que hay en el barrio, llegaron a entrar saltando un tapial y se llevaron al hombro, parte de un cerdo”.
“Tenemos que vivir encerrados – agregan-, y este último tiempo se está poniendo peor. Te piden plata en la calle, te roban el celular y si los agarran – a los delincuentes- los largan rápido y vuelven a hacer lo mismo. Uno de ellos en particular, que es mayor de edad además”.
Muy temprano, en la mañana de hoy, un menor que se trasladaba al colegio, mientras esperaba el colectivo fue abordado por dos desconocidos. Gracias a la reacción de un familiar que a la distancia controlaba que todo estuviera bien y dos trabajadoras, evitaron que le roben. “Empezaron a rodearlo y pedirle plata”.
“Ahora estoy dispuesta a salir con gas pimienta o un palo, para acompañar a mi hijo a la parada de colectivos. No queda otra”.
Porque mientras “los chicos van a estudiar, muy temprano, no pasa ni un patrullero. A veces se puede ver alguno pero a las 2 de la tarde en la esquina de Ite. de la Sota y Arquímedes”.
“No podemos seguir viviendo así”, concluyeron.