Agresionarma blancaBarrio Norte

Barrio Norte: El relato de la agresión, en primera persona

LocalesPoliciales

Alexis Manacorda es una de las víctimas de un vecino violento que la mañana del sábado, porque le molestaba el ruido que hacían en la sede de la Sociedad de Fomento Barrio Norte, terminó apuñalando a dos personas.

Antes de conocer la historia relatada en primera persona, cabe añadir que los “ruidos molestos” provenían del salón de la entidad vecinalista. Un par de vecinos, a que su vez son albañiles, estaban picando una pared para reparar daños que estaba ocasionando la humedad.
Alexis cuenta que es sobrino de Oscar – también atacado-.
“Mi tío estaba trabajando con Facundo –mi otro tío-, picando la pared. Yo vivo pegado a la Sociedad de Fomento. Alquilo un departamentito con mi hermana” explica para ubicar el contexto e inicio de los hechos.
“Estábamos durmiendo, también con mi hermanito. Siento un ruido. Un golpazo en la chapa. Fue cuando me tiraron un ladrillazo proveniente –de la casa- del vecino, donde vive este chico que nos apuñaló”.
“Salí a ver qué pasaba, quién había sido. Me subí al techo y era ese chico el que me había sacudido un piedrazo”.
De entrada, “me empezó a hablar mal, me prepoteó, empezamos a discutir. Intenté calmarlo pero no se pudo” recuerda Alexis.
Fue cuando “me fui y le conté a mi tío Oscar, que justo estaba trabajando” en la sede de la Sociedad de Fomento.
Entonces, “fue a buscarlo a la casa. Lo llamó y salieron él y la mujer”.

Vale remarcar que “él quería explicarle que estaban trabajando, mostrarle qué parte de la pared estaban picando, porque ellos decían que le estaban tirando todo el revoque (de la vivienda)
“Pero nada que ver. El l trabajo que se estaba haciendo era en una pared que no daba a la casa de ellos”.
La discusión empezó otra vez.
“El muchacho, me sacudió una piña. Empezamos a pelear y se metió mi tío. Ahí Facundo sacó un cuchillo y le pegó tres puñaladas a mi tío” que aun herido como estaba, “logró sacarle el cuchillo pero intervino la mujer que se lo sacó a Oscar y me apuñaló por la espalda”.

En síntesis, “así fue como pasó. El muchacho empezó agrediendo, tirando un ladrillo sabiendo que hay chicos. Son tres departamentos juntos y ellos y mis hermanos y yo somos vecinos”.
En todo caso, si “le molestaba el ruido, tenía que ir y hablar con la gente de la Sociedad de Fomento.
Hay que destacar que Oscar, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Piñeyro y Alexis se recupera de la puñalada que recibió en la espalda. Y comenzaron a conocerse declaraciones de repudio para con la pareja agresora, como ocurrió con el comunicado (ver aparte) de la Federación de sociedades de Fomento.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up