basurabasural a cielo abierto

Basurales a cielo abierto: «Estamos cansados de reclamar y queremos soluciones»

Locales

Cansados de reclamar y pedir una solución, vecinos de la zona ubicada en inmediaciones de Ruta Nacional 188, la aviación, Victoria Ocampo, por la cantidad de residuos que arrojan y transforman las calles en basurales a cielo abierto. Nadie duda que quienes arrojan deshechos no desconocen la existencia de una ordenanza municipal y tampoco las normas de convivencia.

Aunque no estarían muy contentos si de ser los que tiran en cualquier parte se transforman en depositarios de la basura. Pero mientras tanto, exigen que las autoridades tomen medidas. Cartelería, pero también que se ocupen de retirar la basura.

Los puntos más complicados – y así lo muestran las placas fotográficas, son Ruta 188 y la Aviación; calle Victoria Ocampo y Camino del resero Norte; Ocampo a 1.600 metros de la ruta mencionada a la altura de la segunda intersección; siempre por la misma arteria, el camino que conduce a la Escuela 4; misma calle y a 3.000 metros de la 188. Tal como manifestaron a Junin24, ya no saben qué hacer “sería bueno que el intendente se entere. Y se ocupe sin que sea necesario que salgamos a cortar calles”.

Sería interesante tener en cuenta que quienes arrojan deshechos en la vía pública, o generan basurales a cielo abierto, están cometiendo un delito ambiental, creando, entre otros perjuicios, focos de infección, reproducción de parásitos, presencia de moscas y ratas. Por mencionar algunos de los problemas.
Y las autoridades no sólo están para hacer cumplir las normas. También para corregir y llevar solución a los vecinos que pagan sus tasas y cumplen con obligaciones

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up