ayuda solidariabenicio

Benicio tiene apenas 6 añitos y necesita de todos

Locales

La vida suele poner piedras en el camino y hay que saber sortearlas. Muchas veces, para poder hacerlo, hace falta una mano que, en una sociedad solidaria como la nuestra, es8 frecuente encontrarla extendida. Y es lo que hoy necesita Benicio para salir adelante con sus apenas 6 añitos.

Hace apenas una semana, le diagnosticaron leucemia y con la eficiencia, conocimiento y calor humano de profesionales y personal de salud del Hospital Garrahan, ya ha comenzado con su tratamiento. Acompañado por su mamá, Rocío Gatti, incondicional a su lado e internada con él, se deben centrar en la salud del pequeño.

Les espera un primer mes aislados y no menos de un año de tratamiento, viviendo lejos de los afectos, las cuestiones tan cotidianas como su cama, sus amigos, los juguetes. Mientras tanto, hay cuestiones que resolver, sobre todo, para que no haya que sumar más preocupaciones a las que ya cargan. Y esas son las económicas.

Rocío no podrá trabajar ya que su acompañamiento y presencia junto a su hijo es tan importante como la de los médicos. Qué otro abrazo que el de una mamá para contener, dar confianza, secar una lágrima o compartir un juego desde la cama de un hospital.

Mientras tanto, en Junín, su familia y amigos han iniciado una campaña. Nuestra gente sabe cuál es el significado de la palabra solidaridad y tiene claro que por pequeño que sea el aporte, es importante. Por ello hay una cuenta bancaria, un alias: Gatti.rocio .La esperanza está puesta en las respuestas que llegarán para tenderle una mano a Benicio.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up