«No creo en los «salvadores providenciales» en figuras de «sheriff» o que un intendente o un secretario de seguridad en particular pueda solucionar un problema tan complejo como la seguridad o la seguridad vial. Esto requiere de compromiso, trabajo responsable y de coordinar con las distintas dependencias y un trabajo mancomunado con instituciones, las sociedades de fomento como representantes de los vecinos y ya estamos recorriendo los barrios», destacó el funcionario municipal a JUNIN24.
Benito en la tarea de Seguridad: «Debe haber un compromiso comunitario muy fuerte»
El flamante secretario de Seguridad del Gobierno de Junín Lisandro Benito -quien se desempeñó en la subsecretaría Legal y Técnica- señaló que «tenemos el desafío de continuar todas las cosas que s ehan venido trabajando muy bien», señaló el titular del área que ahora tiene sede en el tercer piso del edificio del Centro de Operaciones y Monitoreo en calle Liliedal y Lavalle a la vez que destacó ya se cuenta con 501 cámaras de monitoreo siendo la última ubicada en la zona del complejo deportivo del Sindicato Empleados de Comercio y del Santa Paula en calle José Hernández.
En diálogo con JUNIN24, Benito expresó que se sigue trabajando en la concientización barrial del programa «Ojos en Alerta» que «tiene una llegada de cercanía con el vecino, con una secretaría de Seguridad como nexo de las autoridades policiales y de funcionarios judiciales, trabajando codo a codo con las instituciones, de cercanía con los vecinos. No creo en los «salvadores providenciales» en figuras de «sheriff» o que un intendente o un secretario de seguridad en particular pueda solucionar un problema tan complejo como la seguridad o la seguridad vial. Esto requiere de compromiso, trabajo responsable y de coordinar con las distintas dependencias y un trabajo mancomunado con instituciones, las sociedades de fomento como representantes de los vecinos y ya estamos recorriendo los barrios, con las instituciones deportivas ya que el deporte cumple una función social en la prevención, que los chicos estén ocupados en eso y dejen de lado la droga y la violencia y quiero hacer un llamado para que las instituciones deportivas colaboren con nosotros para que los chicos tengan una conciencia social con relación a la seguridad vial».
El funcionario municipal sostuvo que «debe haber un compromiso comunitario muy fuerte y debemos trabajar también con las instituciones educativas en materia de seguridad vial. Esto se hace con seriedad, dedicación, trabajo mancomunado de las instituciones, que los medios nos ayuden también en la colaboración de crear conciencia ciudadana del cumplimiento de las normas».
«Se ha denostado la palabra orden. Algunos nos hicieron creer que hablar de orden, es hablar de represión, pero es una palabra positiva, que tiene que ver con la paz social. Junín, como dice Pablo Petrecca, es una de las ciudades de las lindas para vivir, de las ciudades medianas del interior bonaerense con un potencial enorme y aún en una coyuntura económica tan difícil como la que atravesamos, Junín tiene todo para desarrollarse», destacó el funcionario municipal responsable del área de Seguridad del Gobierno de Junín en diálogo con este portal digital informativo.
LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO
Además en la charla con JUNIN24, Benito también destacó que «estamos decididos a dar una pelea muy fuerte a los que enferman a nuestros pibes. El intendente a la cabeza, nosotros y el trabajo mancomunado con las fuerzas policiales y autoridades judiciales debemos dar una lucha sin cuartel. No podemos permitir que en nuestra ciudad crezca el narcotráfico y el narcomenudeo»:
«Estamos -agregó- muy cerca de ciudades importantes como Buenos Aires y Rosario. Debemos evitar que en Junín este flagelo que se lleva puesta la vida de nuestros pibes crezca y en ese sentido no tenemos ningún tipo de complicidad y vamos a colaborar con todos los medios para que las fuerzas de seguridad y autoridades judiciales encaremos este tema con toda la fuerza».
«Tenemos por delante un enorme desafío, no le escondemos el cuerpo. Y asumimos esta responsabilidad sabiendo que el desafío familiar y personal es mucho», enfatizó Lisandro Benito.
RELACION CON LA JUSTICIA
Al ser consultado sobre la relación con el Poder Judicial, dijo Benito a JUNIN24 que «tengo un conocimiento acabado de esa área por mi trabajo como abogado y haber participado en la colegiación. Conozco a fiscales y jueces, tengo un trato afable, amable y se de su tarea y responsabilidad», indicó.
«Los vecinos por ahi no van a conocer quienes son los jueces o fiscales de turno pero sí quien es el intendente y el secretario de Seguridad del municipio. Esa situación de cercanía nos lleva a un lugar de intermediación, de reclamo, con respeto, respetando normativas, jerarquías y procedimientos pero esa debe ser nuestra tarea, a la vez que brindamos todos los recursos que tenemos al alacnce, aportando herramientas e instrumentos tecnológicos para la dilucidación de los delitos y debe haber un trabajo coordinado con los fiscales, reclamando cuando veamos situaciones negativas en el funcionamiento de la seguridad juninense, estando encima de procedimientos, allanamientos y colaborando en todo lo que pueda ser posible», destacó.
«Ese es el eje de nuestro trabajo y la comunidad debe ver ese trabajo codo a codo» insistió el funcionario municipal en la entrevista con este portal digital informativo.
«Trabajo mancomunado, codo a codo y buscando orden, seguridad y paz para todos los vecinos», reiteró.