Por fin le tocará a Sarmiento ponerse al día en la Primera B, con la disputa del partido que hace tiempo tiene postergado ante Deportivo Morón. Será este miércoles, desde las 20, en el Estadio Eva Perón.
Sergio Barbagelata destacó que el rival de turno no es uno de los equipos de punta del torneo, pero que su nivel es superior al de aquellos que ocupan las posiciones más bajas. «No tiene una jugadora clave, pero están un poquito mejor armados que los del fondo. Tiene dificultades en defensa y no tanto volumen de juego, pero los partidos hay que jugarlos».
Precisamente en la tenencia es que cree el entrenador que estará la clave para que su equipo pueda dominar y conseguir la victoria: «Hay que tener mucho volumen de juego y le vamos a hacer daño a Morón. Tenemos que hacer correr la pelota, porque ellas no están acostumbradas a las dimensiones de nuestra cancha».
Por tratarse de una semana atípica, con tres partidos en ocho días; Sarmiento, que el sábado empató ante Banfield, descansó el domingo, para entrenarse lunes y martes. Jugará esta noche, volverá a descansar el jueves y se entrenará el viernes, previo al duelo del domingo ante Deportivo Merlo, que también será en Junín.
Con respecto al duelo que pasó, Barbagelata señaló que hubo gran paridad, aunque cree que contaron con las ocasiones más concretas para llevarse un triunfo: «Si bien las situaciones más claras fueron las nuestras, hubo llegadas de ambos equipos. Después, yo vi que en el segundo tiempo ellas estaban cansadas y busqué velocidad sacando a Sofía Nieves y mandando a la Colito Garrido. Porque las centrales estaban cansadas y eran pesadas».
El entrenador lamentó que partido tras partido se haya visto obligado a modificar defensora por defensora, a causa de distintas lesiones, lo que lo limita a la hora de ensayar otras variantes en ataque que puedan cambiar el rumbo de las acciones.
«Vale Berenguel me pidió salir en el entretiempo, porque no estaba bien. Normalmente, y lo hablé antes de la práctica, siempre nos toca hacer algún cambio de defensora por defensora, es increíble. Qué va a ser. Se da así». Y sobre la hinchazón en el tobillo con que se retiró Victoria Jancich del duelo ante Banfield, agregó: «Me dijo que no siente dolor. Le dije que fuera sincera porque no podemos estar arriesgando con los cambios. Me dijo que está bien, así que va a ser titular ella, porque vamos a arrancar practicamente igual que como jugamos contra Banfield, con un solo cambio».
Además, Barbagelata anunció el regreso a la lista de concentradas de Isabella Alonso, tras haber jugado para la Sub-17 el pasado fin de semana después de una larga lesión que la hizo perderse buena parte del torneo de Primera B: «Hablé mucho con ella. Estoy haciendo la lista y casi seguro que va a ir al banco, porque tiene esa constancia de ir siempre a practicar. Está muy bien».
El DT lamentó que en lo que va del certamen, cada error de sus dirigidas se pague con un gol en contra y destacó que su equipo tiene la virtud de generar sus chances a través del juego; aunque todavía trabaja para poder ellos también aprovechar las fallas del rival.
«Es terrible, porque todos los goles que nos convirtieron este campeonato son por errores nuestros. Muy pocos han sido por virtud del rival. No es el caso nuestro, que entramos jugando. El error del rival nos está costando aprovecharlo. Siempre les digo que tenemos que ir al rebote de las arqueras».
Y si bien su equipo ha dado ya sobradas muestras de estar a la altura de una competición de máxima exigencia, cree que para la segunda mitad de la temporada «hay que cambiar el chip para ver si le podemos ganar a los equipos de arriba».
PLANES DE PRETEMPORADA
Entendiendo que no pueden concederse ventajas en un torneo como la Primera B, Sergio Barbagelata ya está pensando también en la organización de la pretemporada, algo de lo que pudo conversar también con la entrenadora de Banfield el último sábado.
«Le pregunté si la podíamos agregar al grupo que tenemos con todos los entrenadores de Primera B, en el cual ella no estaba. Ahí nomás hablamos de la posibilidad de hacer algún amistoso de pretemporada. Lo que pasa es que ya tenemos medio cerrado con San Nicolás, con Chacabuco. Así que tenemos que ver».