Berestein «Seria bueno que el Intendente se ponga a trabajar»

Locales

Desde el Frente Renovador reclaman que el Intendente cumpla su responsabilidad y presente el proyecto de presupuesto. Al respecto el concejal Maxi Berestein manifestó que «Según el Articulo 109 de la ley Orgánica de las Municipalidades, el Intendente tiene la obligación de entregar las ordenanzas impositivas y el presupuesto de gastos y recursos al Concejo Deliberante, antes del 31 de octubre de cada año. Este año ya nos ha pedido 2 prorrogas justificándose en que no contaba con las definiciones del presupuesto provincial. Ya hace más de una semana que se aprobó el presupuesto de la provincia y aún no tenemos ni un indicio de los proyecto de Junin»

Sería bueno que el Intendente se deje de viajar y se ponga a trabajar en sus responsabilidades con la ciudad, para entregar en tiempo y forma las ordenanzas impositivas y presupuestaria, para que podamos debatirlas en el concejo como es debido, y no a las apuradas como nos tienen acostumbrados, enfatizó el concejal meonista.

Por su parte la concejal Natalia Donati expresó que «No hay razón para dilatar más la presentación del presupuesto, faltan menos de 20 días para terminar el año y hay que cumplir con procedimientos administrativos antes del 1 de enero»

«Esperemos que esta tardanza no se deba a una estrategia para no darnos tiempo para discutir la administración de los recursos, y el aumento de tasas para el próximo año, abusando de la mayoría con la que cuenta en el concejo, como ya lo han echo en otras oportunidades. Tanto las ordenanzas impositivas, como el calculo de gastos y recursos son textos muy extensos y complejos que deben ser estudiados con responsabilidad y discutidos previo al tratamiento con los equipos técnicos de cada espacio» cerró Donati.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up