El bloque de concejales del Frente Renovador presentará un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante en repudio de los dichos de la Gobernadora María Eugenia Vidal y en favor de la reivindicación del rol de la educación pública universitaria y el esfuerzo de estas Instituciones para bregar por el acceso y la permanencia de todos los argentinos que aspiren a obtener y compartir conocimiento fundamentalmente de los sectores más vulnerables.
Al respecto, el concejal Maxi Berestein manifestó que «mañana en sesión ordinaria del Concejo Deliberante propondremos aprobar un proyecto de resolución en repudio de los dichos de la Gobernadora, pero fundamentalmente reivindicando la importancia de crear instituciones educativas públicas, que son imprescindibles para romper las desigualdades sociales y generar igualdad de oportunidades».
Esta semana la gobernadora María Eugenia Vidal expresó ante un auditorio del Rotary que «todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”. En referencia a las Universidades Nacional que fueron creadas en los últimos años en la provincia de Buenos Aires.
Además, el concejal agregó que «nosotros, los vecinos de Junín somos testigos y beneficiarios de una de esas Universidades a las que hace referencia la Gobernadora, que en pocos años de funcionamiento se ha convertido en un orgullo para todos los vecinos y en la oportunidad de iniciar sus estudios universitarios para muchos estudiantes que de otra manera no podrían hacerlo, fundamentalmente por limitaciones económicas».
«Es muy grave que la persona que tiene bajo su responsabilidad los destinos de los bonaerenses se pronuncie en este sentido. No es la primera vez que el gobierno de Cambiemos se manifiesta o toma acciones de esta naturaleza. A principio de año se cerraron escuelas públicas en muchos puntos de la provincia, se discontinuaron los bachilleratos de adultos, en estas horas, en nuestro distrito se está intentando cerrar la escuela CasaHuerta. Los representantes de los vecinos de Junín, en el Concejo Deliberante debemos pronunciarnos en favor de la educación pública», enfatizó Berestein.
Para cerrar el concejal massista dijo que «no es cierto que los sectores más vulnerables no llegan a la Universidad, pero si fuera así, nuestra gobernadora y cualquier persona que se sienta digna de gobernar en la Argentina debe hacer todos los esfuerzos que estén a su alcance para revertir la situación y no usarlo de escusa para dejar de invertir en este sentido».
Proyecto de Resolución
Art 1 Repudiar tajantemente los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal que se detallan acontinuación de manera textual: «sabemos que nadie que nace en la pobreza en la argentina hoy llega a la universidad”.
Art 2 Reivindicar el rol de la educación pública universitaria y el esfuerzo de estas Instituciones para bregar por el acceso y la permanencia de todos los argentinos que aspiren a obtener y compartir conocimiento.
Art 3. Contribuir a fortalecer el concepto de educación publica y gratuita en todas sus formas como máxima herramienta del estado en pos de la igualdad de oportunidades y la justicia social.