Una dotación del cuartel de bomberos de nuestra ciudad debió concurrir en la noche de este viernes, cerca de las 22.45 a Molinos Tassara, en Javier Muñiz y Alberdi debido a un siniestro en un incendio de medidores de luz y tablero eléctrico.
La dotación estuvo a cargo del comisario Javier Di Pierro -jefe del cuartel-. Al llegar al lugar, luego de ser alertado vía telefónica, se encontraron con un siniestro en una dependencia de Molinos Tassara con transformadores en el interior por lo que se procedió a ingresar al interior del lugar para realizar un ataque director al fuego con la utilización de extinguidores portátiles con polvo químico seco.
Tras controlarse el fuego, personal de EDEN ingresó para cortar el suministro eléctrico y posteriormente los bomberos realizaron el trabajo de enfriamiento con agua.
El fuego afectó tableros eléctricos varios dentro de la sala. Los bomberos contaron también con apoyo de efectivos del Comando Patrullas y estuvo el director de Seguridad del Gobierno de Junín, Luis Chami junto al gerente de EDEN, Alejandro Biancosino quienes se pusieron a disposición de los bomberos de manera inmediata y permanecieron hasta el final de las labores, que tuvo lugar a la medianoche.
Los bomberos contaron también con el apoyo de personal de la empresa y el vigilador privado. Se destacó la rapidez con que actuó la cuadrilla de la empresa distribuidora de energía que permitió la veloz labor de los bomberos para controlar el siniestro, sin riesgo para nadie de los que estuvieron trabajando en el lugar.
La utilización de las mangueras con agua permitió el enfriamiento para evitar que las llamas volvieran a recrudecerse y se controlar totalmente. Los bomberos contaron con el equipo correspondiente que incluyó la utilización de equipo de respiración autópnoma debido al humo existente.
El trabajo del Molino se suspendió de inmediato y los trabajadores fueron evacuados permaneciendo en el exterior del edificio de la centenaria empresa juninense.
La dotación de bomberos estuvo conformada por el comisario Javier Di Pierro, el oficial ayudante Diego De Francesco, el capitán Adrián Norato, la subteniente Laura Bouder y el oficial Mariano Blanchet.