Este viernes las salidas de bomberos en Junín estuvieron marcadas por dos importantes incendios de pasos. Por la tarde, cerca de las 15 debieron concurrir dos dotaciones del cuartel juninense de bomberos a un predio de calles 12 de Octubre y Martín Fierro.
«En el mundo se ven a menudo incendios forestales tal como en diferentes provincias de nuestro país. Nuestra ciudad no es ajena a esa problemática que pone en peligro bienes, transito, salud e integridad de las personas entre otras cosas», destacaron desde el cuartel de bomberos recordándose que se sigue recomendando no encender fuego.
Más tarde, desde las 19, los bomberos debieron concurrir a la localidad de Saforcada en cercanías de las vías ferroviarias.
Los bomberos acudieron alertados por vecinos que advirtieron la presencia de llamas en el sector y comenzaron a trabajar rápidamente logrando la extinción, pero al finalizar pudieron ver que a unos 150 metros también se había originado fuego, por lo cual la misma dotación trabajó en el lugar para controlar la llamas
Según se pudo saber, año tras año ese sector vuelve a ser incendiado desconociéndose por el momento los autores.