El pasado jueves los Bomberos fueron alertados sobre un loro que se hallaba en la copa de un árbol, el cual no podía volar. Debido a la gran altura de la planta, el personal debió trabajar en conjunto con Defensa Civil, dando uso al hidro elevador para intentar rescatarlo. Cuando los Bomberos suben al lugar donde se encontraba el ave y al acercarse, esta desplegó vuelo, alejándose del lugar y perdiéndola de vista completamente.
Hace algunas horas, el Cuartel fue alertado nuevamente sobre la presencia de un loro en la copa de una planta. Al llegar al lugar, se entrevistan con la dueña del ave, quien informa que el loro, llamado Arturo, se le había escapado de la jaula varios días atrás.
Nuevamente los Bomberos trabajaron en conjunto con personal de Defensa Civil y Alumbrado Público, quienes se hicieron presentes con maquinarias, entre ellas un hidro elevador, con el cual pudieron aproximarse al ave, la misma se retira volando hasta una planta cercana, donde debió ser desplazado el hidro elevador y se logró rescatar a Arturo, para entregárselo a su dueña. El ave no sufrió daños, más que deshidratación por los días transcurridos.