No es la primera vez que en Junín se comete un delito en el que para ingresar en un determinado lugar con intenciones de robo, realizan un boquete.
Boqueteros robaron en La casa de los Colchones
El ilícito se detectó en las primeras horas de la mañana de hoy, cuando tras el fin de semana largo, llegaron a La casa de los Colchones, en A. Arias 165, para iniciar la semana de trabajo.
Un desorden generalizado hizo que cayeran en la cuenta que les habían robado. Luego constatarían que faltaba ropa de cama, colchones, mercadería propia del lugar. Además, que las cámaras de seguridad – cerca de media docena- del local estaban cubiertas. Las habían tapado con colchones.
Llaman la atención algunos aspectos del robo. Por un lado, que en menos de 100 metros está ubicada la Comisaría Primera, en Gandini y Quintana mientras que desde la delegación de Policía Departamental hasta La casa de los Colchones no debe haber más de 50 metros.
Por otro lado, que quienes actuaron deben haber contado con un vehículo cerrado, tipo camioneta o pequeño camión, para trasladar, sin llamar la atención, cuanto menos los colchones.
No trascendió si ya lograron establecer el día y horario en el que se perpetró el robo y se sabe que se cometió entre el sábado –después del cierre- y la mañana del martes. Se interpreta que deben estar analizando cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas.
En lo que respecta al lugar “elegido” por los delincuentes, el perímetro de la obra en construcción ubicada en la intersección de las calles Ramón Falcon y Arias, está rodeado de chapas – una de las cuales había sido movida-.
Esa característica colaboró con los delincuentes porque desde el exterior es imposible advertir si hay movimientos o personas extrañas.