Fue en la tarde del jueves. Un hombre que sufrió una descarga eléctrica cuando montaba una carpa en la Pista de Ciclismo permanece alojado en el Hospital municipal bragadense. Graves inconvenientes en el servicio eléctrico. En el caso de la ciudad de Alberti, se produjo la caída de plantas, ramas y algunos postes de servicios en distintos sectores.
Bragado se recupera tras el paso de la fuerte tormenta que también alcanzó a Alberti
Una fuerte tormenta afectó la zona de Bragado en la tarde de este jueves. A las cuatro de la tarde del jueves se reportaron voladuras de techos en la localidad de Olascoaga y caída de granizo en la zona rural. En la ciudad de Bragado, los fuertes vientos causaron la caída de la carpa en la Pista de Ciclismo.
Este viernes, Defensa Civil de Bragado aseguró que la ciudad está normalizada y hay una guardia permanente en la pista de Ciclismo
El panorama, 24 horas después
El director general de Seguridad y Defensa Civil, Mario Busto, confirmó que esta mañana la ciudad tiende a normalizarse luego del violento temporal que produjo inconvenientes en la infraestructura de las calles, arboleda y daños cuantiosos a empresas privadas en la zona de la Pista de Ciclismo donde se voló una carpa estructural de 120 metros de largo.
Así lo informó el portal digital Bragado Informa indicándose que el funcionario municipal también habló sobre tres voladuras de techos en casas particulares del barrio Fátima cuya asistencia corre por cuenta del área de Desarrollo Social.
Dijo que se decidió colocar una guardia permanente en el sector afectado donde aún hay desparramados varios elementos que pertenecen a privados.
Busto reconoció que este tipo de tormentas tan puntualizadas son difíciles de prever y que hubo un alerta meteorológico minutos antes.
Desde la dirección del hospital San Luis se informó que a primera hora de la mañana aún permanecían dos personas internadas, se trata de un joven que sufrió una fractura de tobillo y un hombre de 51 años que recibió una descarga eléctrica cuando trabajaba en la carpa estructural.
A su vez, la empresa distribuidora EDEN informa que, producto de la fuerte tormenta que azotó la zona oeste de la provincia, se vio afectado el suministro eléctrico en diferentes zonas urbanas y rurales de la localidad de Bragado.
La intensidad del viento provocó la caída de más de 30 postes de líneas de media y baja tensión. Desde la empresa informan que sus cuadrillas se encuentran trabajando en las zonas afectadas para normalizar el servicio. Sin embargo, advierten que la normalización del servicio en las zonas del barrio Villa Cano, Mechita, La Liberada, La Lucia, Establecimiento Chiappe, Hotel Cielo y aledaños puede prolongarse debido a la gravedad de los daños y la inclemencia del tiempo.
Ocho heridos
Fueron ocho los heridos que atendió la guardia del hospital San Luis luego del desmoronamiento de la carpa estructural de 120 metros de largo sufrido el jueves a la tarde en la pista de Ciclismo tras una violenta tormenta de lluvia y viento.
El portal Bragado Informa indicó que Jonathan Ruíz, Jefe de Guardia del Hospital, confirmó que los pacientes atendidos presentaban distintas heridas y cuadros emocionales. El de mayor gravedad es un hombre que sufrió una electrocución y traumatismo encefalocraneano pero se encuentra lucido y con cuadro estable. Se trata del padre de la presidenta del Centro de Estudiantes quien estaba colocando los matafuegos que habían solicitado los Bomberos de la Provincia para la seguridad de la carpa.
El resto de los pacientes sufrieron traumatismos, hematomas y una fractura de tobillo. También se atendieron personas con crisis de angustia, algunos ya fueron dados de alta.
El profesional de salud destacó el rápido operativo desplegado por el personal sanitario para poder atender a los heridos en forma urgente.
(Fotos: BragadoInforma.com)
El paso del temporal en Alberti
Alberti fue otro de los distritos de la cuarta sección donde se sintió con intensidad una fuerte tormenta que este jueves, aproximadamente a las 16 afectó una zona comprendida por este distrito, además de 25 de Mayo, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy y General Viamonte, conforme a un informe por alerta que había confeccionado el Servicio Meteorológico Nacional, advirtiendo sobre tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.
En el caso de la ciudad de Alberti, se produjo la caída de plantas, ramas y algunos postes de servicios en distintos sectores por lo que desde el municipio se pidió circular con precaución en las calles hasta que la cuadrilla de trabajadores municipales pueda realizar las tareas de limpieza.
Además afectó el servicio de agua corriente que una hora después domenzó a restablecerse con normalidad, producto de cortes de energía eléctrica que interrumpieron la labor de los pozos que abastecen de agua por lo que se registró una baja en la presión.
Cuadrillas de la empresa de energía junto a trabajadores municipales del área de servicios sanitarios trabajaron para resolver la situación.
Asimismo también el fenómeno climático produjo inconvenientes en el espacio de Salud del Centro Integrador Comunitario Evita, por lo que trabajadores del área y de recursos humanos realizarán trabajos de reacondicionamiento por lo que no habrá atención al público y los turnos serán reprogramados.