producción

Buscan posicionar a Junín como centro regional de logística y producción

LocalesProvincialesRegionales

El intendente y el subsecretario de Pyme y Desarrollo Territoriorial de la Provincia avanzan en el desarrollo estratégico de la ciudad. Tras la apertura del paso Pehuenche, buscan posicionar a Junín como centro de logística y producción.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió esta mañana al subsecretario de Pyme y Desarrollo Territorial de la provincia de Buenos Aires, Sergio Pérez Rossi, con quien busca avanzar en el proyecto para posicionar a la ciudad como centro regional de logística y producción.

La reunión se llevó a cabo a pocas semanas de la apertura del Paso Pehuenche, que permitirá la consolidación del corredor productivo que vincula a la séptima región de Chile con los puertos de Buenos Aires y San Nicolás, atravesando nuestra ciudad.

Estuvieron presentes, además, el subsecretario de Producción del Gobierno de Junín, Daniel Coria; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Balestrasse; la arquitecta Laura Franco; la titular del área de Relaciones Internacionales de Junín, Celeste Casella; el secretario de Legal y Técnica, Adrián Feldman; y funcionarios del ministerio de Producción Ciencia y Tecnología bonaerense, a cargo de Jorge Elustondo.

«Quiero agradecerle a Sergio por la disponibilidad. Él es de la casa, pero hoy viene con parte del equipo del ministro Jorge Elustondo, a quien también agradezco su compromiso con Junín», afirmó Petrecca.

«Estuvimos avanzando en un proyecto y en un sueño que ya la historia de Junín viene trabajando desde hace mucho tiempo, que tiene que ver con lo que es el plan estratégico de la ciudad y con la apertura del paso Pehuenche, que se pensó hace veinte o treinta años y que hace semanas ya fue una realidad», contó el jefe comunal y agregó: «La apertura de este paso, que une a la ciudad de Malargüe con Chile, nos abre muchas posibilidades a nosotros como sector productivo».

En la misma línea, Pérez Rossi manifestó: «Como bien decía el intendente, esto que se pensó hace más de veinte años hoy es una realidad y la apertura del paso Pehuenche, en el límite entre la localidad de Margüe (Mendoza) y la séptima región de Chile, va a generar un gran impacto localmente».

«Hoy estamos aquí porque hay que terminar viejas cosas y adecuar viejos estudios para que, a partir de lo que está pasando global y regionalmente, las inversiones se concreten», afirmó el funcionario.

«En Junín tenemos el cruce de dos rutas nacionales, como son la 7 y la 188, con puertos en Buenos Aires y en San Nicolás, respectivamente, que tienen un flujo de tránsito carretero hacia Chile y, a través de sus puertos, desde el océano Pacífico, hacia los mercados del sudeste asiático. El pensamiento estratégico consiste en aprovechar esta situación, dándole competitividad al territorio», agregó.

«Lo que queremos es prestarle servicios al transporte, a la logística y las cargas, porque eso va a atraer inversiones asociadas a las inversiones productivas. Por eso, como decimos siempre, tenemos dos opciones: o esperamos pasivamente que la riqueza latente la capitalicen sólo algunos, o intentamos generar bienes públicos para que las inversiones privadas puedan ir aterrizando de manera creciente, que es lo que estamos haciendo», enfatizó.

«Cuando decíamos que tenemos que pensar globalmente y actuar localmente, nos referíamos a esto. Está habiendo un flujo cada vez más creciente de cargas, por eso la adecuación de la Ruta 7, por eso la Autopista, que ponen a Junín y a todo el noroeste de la provincia de Buenos Aires, con cabecera en Junín, en una condición de competitividad única. Así lo pensamos en aquella ocasión y así coherentemente la gestión actual lo intenta llevar adelante», finalizó.

 

COMPARTIR:
Buscan posicionar a Junín como centro regional de logística y producción
Marcharon pidiendo justicia para las víctimas de accidentes de tránsito
Se entregaron útiles escolares
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up