El proyecto de ordenanza fue presentado por el bloque de concejales de CAMBIEMOS y surge por una iniciativa de asociaciones proteccionistas con el acompañamiento de otras organizaciones, como el centro de veteranos de Malvinas y comunidad Asperger.
Gabriel D’Andrea, concejal de CAMBIEMOS y actual presidente del Honorable Concejo Deliberante de Junín, explicó al respecto: “Tras diversas reuniones que realizamos junto al Intendente Pablo Petrecca con proteccionistas e instituciones de la ciudad, trabajamos en conjunto con las distintas áreas del ejecutivo local para la elaboración y desarrollo de este proyecto que busca la regulación comercial y de uso de aquella pirotecnia de impacto sonoro y de uso festivo conforme a la reglamentación dispuesta por el RENAR”.
En el proyecto de norma, se establece la prohibición de los efectos sonoros, como también cuales son los elementos pirotécnicos permitidos, facultándose al poder ejecutivo a establecer zonas de prohibición total.
“El proyecto busca prohibir la instalación y fabricación de elementos pirotécnicos, a fin de proteger la salud humana y animal; situación que viene siendo de reclamo constante por las antes mencionadas organizaciones y vecinos, que merecía un razonado y profundo tratamiento en cuanto a su regulación” agregó D’Andrea.
El bloque CAMBIEMOS buscará entonces, un pronto tratamiento con despacho de comisión del día jueves 31/08 y aprobación en la sesión ordinaria del día 5/09.
2 archivos adjuntos