Comerciantes incorporan cámaras en sus locales, intentando protegerse se los delincuentes que, con distintas modalidades, se apoderan de bienes.
Cada vez más cámaras dentro de los comercios para persuadir a “los chorros”
Es posible que los primeros en sumar cámaras de seguridad hayan sido los supermercadistas de capitales orientales pero con el correr del tiempo, lo adoptaron otros rubros.
En la actualidad, por grande o pequeño que sea el comercio, en un alto porcentaje se cubren adoptando esta modalidad para protegerse del accionar de individuos que ingresan a los locales con una sola intención, robar.
Ayer, en Italia al 150 (casi Cichero), en la Proveeduría El Lucero, un delincuente solitario, actuando bajo la modalidad conocida como ”mechero”, se apoderó de botellas de Gancia y Fernet.
Cámaras estratégicamente instaladas captaron la actitud del presunto “cliente” desde que ingresa, camina hasta una góndola en particular, se apodera de la mercadería y se va tras alcanzar su objetivo.
Cuando los propietarios advirtieron el hurto, difundieron las imágenes pero además iban a radicar la denuncia en sede policial donde además aportarían las imágenes que por la nitidez, permitirían identificar al autor.
Los comerciantes en general están cansados y preocupados por los ilícitos que se cometen con la modalidad mencionada, llegando, como ocurrió el domingo, a perseguir a los delincuentes y retenerlos hasta la llegada del personal policial.