Si bien fueron distinguidas y homenajeadas personalidades de la Cultura y el Deporte, la gran mayoría de los reconocidos proviene del ámbito de la Ciencia.
En una sesión especial del Concejo Deliberante de Junín, concejales reconocieron este lunes 6 de diciembre a personalidades juninenses destacadas en especialidades trascendentales como la ciencia, la cultura y el deporte. En el acto de homenaje se entregaron diplomas de honor.
Los distinguidos
Como Ciudadana Ilustre “Post Mortem” fue reconocida Elvira Rawson de Dellepiane por ser una de las pioneras en la lucha por los derechos de la mujer y figura central del movimiento feminista argentino.
Luciana Larocca fue distinguida al “Mérito Ciudadano” por su participación en el equipo de científicos argentinos que desarrolló el Test Neokit-Covid 19. También por su actividad en el aspecto de la Ciencia, Carolina Cristina fue distinguida por su aporte a la Biología Molecular como integrante del equipo de investigadores de la UNNOBA-CONICET.
En esta misma categoría, pero “Post Mortem”, fue reconocida Norma Edith Retamozo por su destacada tarea como enfermera profesional en la lucha contra el Covid-19.
En esta línea y como “Personalidad destacada en Ciencia” recibió su reconocimiento Laura Alaniz por su aporte a la Biología Molecular como integrante del equipo de investigadores de la UNNOBA-CONICET.
En el ámbito de la Cultura fue reconocido “Post Mortem” Walter Salvador “Batato” Barea por su prolífera trayectoria artística y vanguardista en la inspiración de movimientos culturales vinculados a las expresiones de identidad de género. Otra de las personalidades reconocidas “Post Mortem” fue Luis Alberto Giagante por su trayectoria en el ámbito de la música y actividad coral.
En lo deportivo fue reconocido “Post Mortem” Dardo De Benedetto por su destacada trayectoria como dirigente del Auto Moto Club Junín.
Investigadores de la UNNOBA y el CONICET reconocidos
En el marco de las distinciones también se entregaron Reconocimientos del Honorable Concejo Deliberante a investigadores de la UNNOBA-CONICET, todos integrantes del equipo de investigadores que obtuvo el Premio BIENAL 2020 “Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular.
Los investigadores destacados fueron Gianina Demarchi, Sofia Valla, Laura Alaniz, Sofia Perrone, Andrés Cervio, Gustavo Sevlever, Silvia Berner y Carolina Cristina.