A medida que transcurren las horas, avanza la investigación que se cobró la vida de la joven motociclista que perdió la vida hoy en la esquina de Avenida Libertad y Güemes a las 9:37.
Cámaras de seguridad establecen la mecánica del siniestro vial en el que murió la joven Lucía Cabrera
Uno de los elementos más importantes con los que cuenta la fiscal, Dra. Vanina Lisazo, son registros de cámaras de seguridad y desde distintos ángulos.
La víctima, Lucía Cabrera Picchi, de 29 años, manejaba la Motomel de 125 c.c. e iba acompañada por otra joven.
Los vehículos circulan por Avenida Libertad y al llegar a la esquina, el rodado de mayor porte gira para tomar Güemes cuando la moto lo habría intentado sobrepasar por la derecha.
Testigos circunstanciales reaccionaron rápidamente acercándose a las mujeres con la intención de socorrerlas y es clara la desesperación que los embargaba, sobre todo por quien luego se confirmaría era Lucía Cabrera, ya que había quedado tendida sobre la cinta asfáltica y debajo del camión.
La compañera de la víctima, milagrosamente salvó su vida y presentaba un golpe en una de sus piernas aunque en shock.
Llegaría personal policial y luego una ambulancia del SAME que constataría la muerte instantánea de Cabrera.
A partir de ese momento se estableció un tendido perimetral para evitar que la gente se acerque y sobre todo, que Policía Científica se acerque a realizar las pericias de rigor.
Por su parte, funcionarios de la Unidad Funcional de Instrucción 1, se presentaron al lugar para conocer in situ los hechos y trabajar sobre las medidas que debían implementarse.
Concluido el trabajo, fue retirado el cuerpo de Cabrera que será sometido a una operación autopsia para luego ser entregado a sus familiares.
A las 11 de la mañana se iba a rehabilitar la circulación vehicular, cuando aún no lograban reponerse los testigos del incidente vial y se habían acercado familiares, amigos y allegados de las motociclistas.