Camila Castillo, jugadora de Ferro y la Selección Argentina Sub-17, palpitó en diálogo con Junín 24 el partido de este sábado ante Sarmiento, que se jugará desde las 11 de la mañana en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri.
Si bien no habrá fecha de la Primera B por ser el fin de semana de elecciones, dicho encuentro pertenece a la cuarta jornada del certamen y había sido postergado en dos oportunidades. Incialmente iba a jugarse en el predio de Pontevedra, pero finalmente el club accedió a reconocer a sus jugadoras, de gran campaña, con la posibilidad de jugar en Caballito.
«Nos enteramos el jueves y sabemos que va a ser un conjunto de emociones y de nervios, algo histórico para todas nosotras. A esto lo veníamos buscando del torneo pasado, pero no se nos daba. Estamos a un día de hacer historia todas juntas. Nosotras pensamos que tendríamos que jugar todos los partidos ahí, porque somos de Primera también», le contó a Junín 24 la defensora lateral de 15 años, que es la más chica del plantel de Ferro.
Camila Castillo, que también comparte equipo con su hermana Brisa, de 17 años, opinó que Sarmiento podría llegar a tener cierta ventaja por haber jugado ya en dos ocasiones en un estadio de grandes dimensiones -ante Estudiantes en el Eva Perón y ante Argentinos en el Diego Maradona. «Sabemos que la cancha es grande y Sarmiento tiene experiencia. Nosotras no. Veníamos jugando en Ponte y ahora pasamos al Estadio. El campo de juego es distinto, mucho más grande. Siempre entrenamos en ponte y venimos haciendo excelentes entrenamientos, pero con la cancha nos vamos a encontrar mañana por primera vez».
Decir que Camila respira fútbol no es ninguna exageración. Con siete años, empezó a entrenarse junto a su hermana en una plaza, hasta que se formó el club Estrellas del Oeste, al que todavía pertenece. «Juego Futsal y once con Estrellas, el DT es mi papá, y once también con Ferro». ¡Tres torneos a la vez! «Y el año pasado fueron cuatro, porque también jugaba al futsal para San Lorenzo», agregó.
A Ferro llegó con 14 años y a pesar de ser la más chica de todo el plantel, no tardó en hacerse un lugar en el lateral derecho: «Yo estaba re emocionada. Me esforcé mucho, me gané el puesto y me dijeron que iba de titular el primer partido. Casi me pongo a llorar de los nervios, tuve muchas sensaciones juntas. Por suerte lo pude jugar bien. Después me mantuve todos los partidos de titular», recordó.
En lo que va del torneo, las del Oeste saben que ya se colgaron la credencial de candidatas, pero para Camila Castillo el partido de mañana presentará una gran dificultad: «Sabemos que Sarmiento es un rival durísimo, no va a ser fácil ganarles. Tienen jugadoras muy buenas, sus delanteras son muy picantes. Estuvimos viendo el partido contra Argentinos Juniors y sabemos que vamos a tener que salir con todo, hasta los últimos minutos».
A su vez, sabe que una victoria las dejará muy bien perfiladas de cara a lo que viene: «Para nosotras es importante ganar para no quedar lejos de Argentinos, para despegarnos de Sarmiento que también es un rival directo y también para ver si con el triunfo nos siguen dando la cancha principal».
SELECCIÓN ARGENTINA
Pese a que recién el año pasado empezó a jugar para Ferro en Primera B, Camila Castillo no tardó en llamar la atención del cuerpo técnico del seleccionado Sub-17. La última convocatoria no la tuvo entre las seleccionadas, pero sabe que habrá nuevas oportunidades.
«Vengo de entrenar con la Selección Sub-17. En esta última convocatoria no estuve porque me lesioné y estuve dos meses parada. Me recuperé y me citaron una vez más, di todo. Pero en la última no estuve. Habrá más posibilidades de volver, soy chica y tengo mucho por recorrer», expresó.
ACOMPAÑEN A LAS PIBAS
El partido ante Sarmiento será histórico para el fútbol femenino de Ferro, que por primera vez jugará en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Y es por eso que la joven defensora invitó a todos a que se acerquen.
«A la gente le diría que necesitamos su apoyo, que nos sigan siempre. Que le den también bola al femenino y que los esperamos este sábado».