Un sorpresivo corte de energía eléctrica afectó a la zona norte de la ciudad cerca de las 11.30 de este sábado, producto de que un camión tuvo un incidente vial en la ruta nacional 188 a la altura de la clínica La Pequeña Familia, terminando en la banquina de la cinta asfáltica.
En la ruta nacional 188 y Alberdi, un camión despistó y embistió una columna de alumbrado público que cortó cables y produjo la caída del tendido eléctrico en la zona que se desplomaron sobre la ruta.
El despiste del camión se produjo debido a una mala maniobra como consecuencia de que se levantó el balancín del acoplado que arrastraba el camión y no lo pudo frenar. En ese momento el transportista, identificado como Roberto Navarrete, colisionó con un VW Gol conducido por Aníbal César Vilches.
En el lugar trabajaron personal policial, del peaje, de espacios públicos de la Municipalidad, Defensa Civil a cargo de Eduardo Naya, Bomberos, Policía Ecológica -se produjo derrame de combustible-, Agencia de Seguridad Vial, Policía de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y EDEN.
La ruta estuvo cortada una hora para permitir la limpieza y retiro del camión y acoplado como también las tareas correspondiente de EDEN. A las 14.45 se habilitó nuevamente al tránsito mientras que a las 14.20 se normalizó completamente el servicio eléctrico en la ciudad.