Camioneros de Roca en conflicto con la Liga Agrícola por el transporte de cereales

LocalesProvincialesRegionales

La confederación que agrupa a los transportistas de carga se unió a un reclamo de camioneros de Agustín Roca que se agruparon en un centro de transportistas que mantienen un conflicto con la Liga Agrícola Ganadera por el transporte de carga de la planta de la cooperativa juninense ubicada en dicha localidad.

Los camioneros roquenses «ya arreglaron con la empresa Milo y con la cooperativa Defensa que se instalará en la localidad pero tuvieron un traspié con la Liga Agrícola Ganadera que fueron tratados de mala manera y que tomaron a mal la conformación de este centro. Las cargas son para los camioneros de los lugares donde están instaladas las plantas cerealeras. El transporte de las plantas de Roca lo deben hacer los camioneros de Roca», insistió Ramón Jatip, presidente de CATAC (Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas), organismo confederado que agrupa a los propietarios de empresas de transporte de cargas por camiones.

Jatip señaló que se está trabajando en la organización del sector en todo el distrito de Junín ya que «la cooperativa -en alusión a la Liga Agrícola- está ejerciendo una competencia desleal con todas las demás empresas que nuclean a los cerealeros. Nos han pedido que el costo de fletes sea igual para todos y tienen razón».

Denunció además una precariedad total en la construcción de nuevos silos de la Liga en la vecina localidad, que generó un accidente que perjudicó a tres obreros que debieron ser internados en el Hospital Interzonal «Abraham Piñeyro» y advirtió que «se está trabajando en una precariedad total. Esperamos que el gremio metalúrgico tome cartas en el asunto. Son silos que está construyendo la Liga Agrícola en Agustín Roca».

«En este momento hay una medida de fuerza para que sean los camiones de Roca los que muevan la carga de la Liga. El pueblo mismo apoya este reclamo. Nada tiene que ver conque la Liga tenga su csa central en Junín. En cada lado donde tenga una planta de silo, deben ser los camiones los que trabajen con esos silos», señaló el dirigente transportista en diálogo con LT 20 Radio Junín.

Anticipó que la medida de fuerza se fortalecerá desde el viernes e implicará el corte de plantas «para llegar a un arreglo digno a los transportistas. La intención es dar respuesta a los demás cerealista ante el atropello que se hace aplicando tarifas de hasta un 2’0-3’0% menos y alguna comisión que dejan dentro de la Liga. Esto hace que las demás cerealeras estén en inferioridad de compras y con competencia desleal que no debería ser, ya que se sir firma un acuerdo tarifario hace una semana cuál es la razón para que no se cumpla».

Jatip sostuvo que no hay diálogo con la Liga Agrícola. «Los transportistas fueron tratados despectivamente y con mucha soberbia, algo que no condice con la realidad. Se han acostumbrado a maltratar a los camioneros que tienen dentro de la planta. Si no llegamos a un arreglo, CATAC bloqueará las plantas, sin poner en riesgo a los trabajadores», señaló Jatip quien expresó su esperanza de que este tema se pueda solucionar rápidamente.

COMPARTIR:
Camioneros de Roca en conflicto con la Liga Agrícola por el transporte de cereales
Buscan en Junín a un publicista porteño desaparecido
Madre e hija fueron llevadas al Hospital tras una colisión
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up