María Sol necesita una mano para hacer frente a una cirugía que debe ser urgente ya que tiene una infección y deben retirarle la prótesis que le colocaron hace ocho años. Sin trabajo, ni obra social, la atienden en el Hospital Abraham Piñeyro que no se hace cargo del alquiler del elemento necesario para que el traumatólogo la intervenga.
Tal como ella misma relata, “hace ocho años me operaron del fémur. Ahora tengo una infección y necesito alquilar para que me extraigan la prótesis. Eso me sale 43.000 pesos y no lo puedo pagar”. El médico que la atiende, la intervendría en el HIGA pero el Ministerio “no está mandando la prótesis”, mientras que “no se puede esperar, por la infección”.“Tengo un clavo salido –aclara María Sol-, y eso me causó la infección. Y la prótesis torcida. Ya tengo todos los estudios hechos. Placa, análisis y el electrocardiograma”, pero falta e dinero, cifra que llega a los 43.000 pesos, de acuerdo al presupuesto de la Ortopedia.
Es la razón por la que necesita una mano. Quienes se solidaricen, pueden tomar contacto con ella, María Sol Montes, llamando al celular 2364-369752 o enviándole un whatsapp. Ella personalmente brindará el CBU de una cuenta bancaria en la que se están haciendo depósitos, que por pequeño que fuere, todo suma. María Sol apela a la mano tendida sobre todo por la urgencia, debido a la infección. Con ese dinero, estará cubierta uya que su médico la operaría en el Hospital Interzonal General de Agudos.