El precandidato a intendente por el espacio de Patricia Bullrich expresó su preocupación por los accidentes derivados del mal diseño trazado para redirigir el tránsito desde el paso a nivel de calle Rivadavia.
A pesar que sólo transcurrieron unos días desde el corte vehicular de calle Rivadavia, por la obra del puente bajo nivel, ya quedó de manifiesto el caos que se produce en el tránsito en la zona aledaña, a partir de un poco eficiente diseño para encauzar el paso de los vehículos desde una zona a otra de la ciudad.
Ricardo de la Fuente, precandidato a intendente por el espacio de Patricia Bullrich, manifestó su preocupación por la cantidad de accidentes que se han producido en los alrededores de la obra en estas últimas jornadas, y señaló que a la brevedad deberá repensarse un nuevo circuito de circulación.
“ES necesario que dejemos de cuestionar una obra que ya se está haciendo, como es la del puente bajo nivel de calle Rivadavia, y empecemos a mirar lo que se está haciendo mal desde Seguridad Vial”, subrayó el precandidato.
De la Fuente detalló que “la planificación no dio el resultado que se esperaba y la gente está chocando, teniendo accidentes y muchos problemas para transitar por toda la zona, así que es indispensable repensar nuevas alternativas” desde el municipio.
“Lamentaría que en algún momento tengamos una víctima de un accidente de tránsito, cuando debimos haber previsto cómo encauzar todo esto”, agregó.
Por otra parte, el precandidato a intendente dijo que “es hermoso el puente peatonal color naranja que se levantó, pero es indispensable contar con otro igual pero sobre calle Italia, para que la gente que hace mandados o los chicos que van a la escuela, necesitaría en forma urgente”.
EL TRABAJO
“También hay una problemática derivada de la obra, que no están viendo, pero que debería haber sido previsto: cómo mantener las fuentes laborales de toda la gente que está en los comercios de la zona, que siente que se va a fundir. No hubo una planificación previa, una inteligencia…”, observó Ricardo de la Fuente.
Al respecto, concluyó: “La calidad de vida depende mucho de las posibilidades laborales de la gente, y hay muchos que no lo pueden hacer por la obra, pero que no fue previsto. No se escuchó a los vecinos, pese a que muchas veces son ellos quienes tienen una solución, y no los funcionarios”.