Este martes, en el cuartel de bomberos de Junín, dentro de un plan de capacitación integral, se realizaron actividades teórico prácticas de rescate de personas en planos elevados.
Este tipo de capacitación es común en bomberos, ya que a menudo suceden casos de variada índole y necesitan ser evaluados con anterioridad para poder sobrellevar las situaciones de manera segura, práctica y efectiva.
En esta oportunidad participaron 10 bomberos contando con la instrucción del encargado del área, capitán Paolo Del Gesso, quien además de ser un experimentado bombero con cuantiosos años de experiencia y licenciado en Seguridad e Higiene, posee conocimientos específicos en temas.
Según lo manifestado por el Jefe de Cuartel, comisario Javier Di Pierro, la jornada se desarrolló durante toda la mañana del martes y se repetirá, tal como sucede con todas las practicas, para que todos los bomberos de nuestra ciudad accedan a esos conocimientos que en la mayoría de los casos sirve para reforzar actualizar y refrescar técnicas.