El Señor Juan Pablo Tassara , con DNI 22046246 , solicitó a este Medio publicar una carta de lectores la cual textualmente compartimos a continuación:
«Mi padre, Juan José Luis Tassara, de 90 años, DNI 4.504.119 (afiliado OSDE N°37-202167-6-01 desde que Colón llegó a América al igual que toda su familia), sufrió un accidente cerebro vascular el pasado 28/08/2021 siendo externado el pasado 31/08/2021. Si bien por suerte evoluciona bien, no deja de ser una persona de 90 años. Al salir del Sanatorio Junín (donde ha sido más que bien tratado), la médica que lo atendió y un neurocirujano que lo evaluó requirieron a OSDE internación domiciliaria, evaluación médica, acompañamiento kinesiológico y acompañamiento terapéutico.
Desde que mi padre salió del sanatorio, el 31/08/2021, hasta el 02/09/2021 por la noche (que me llamaron para avisar que el 03/09/2021 por la tarde vendría un médico clínico que de hecho vino el 03/09/2021), nadie se contactó antes para efectuar el seguimiento médico del paciente (si tuve varios contactos de personal de OSDE que no fueron de mucha ayuda). Tuve que suplicar por una silla de ruedas pese a lo claro y contundente (aparte de lógico) de la situación y constantemente OSDE puso trabas a cualquier requerimiento superando al más burocrático de los Ministerios Públicos que pueda haber.
Lo más grave es que se me ha informado por teléfono que OSDE NO pondrá ni proveerá acompañamiento terapéutico a mi padre pese a que, a criterio de los médicos tratantes y por los antecedentes del caso, era y es por demás lógico y conveniente. OSDE ni siquiera se dignó a evaluar la situación. La historia, que no termina, me ha llevado a tener que mandar una carta documento suplicando por prestaciones por las que OSDE cobra pero NO brinda recurriendo a argumentos vacuos de contenido.
Así es como OSDE trata a un afiliado de décadas, que nunca ha dejado de pagar la cuota suya y de su grupo familiar y que, lamentablemente, tiene un problema de salud. Finalizo la presente agradeciendo al gerente de OSDE que no ha tenido la delicadeza de llamarme, pese a que pedí hablar con él ante la catarata de negativas burocráticas de sus inferiores (todos muy gentiles por cierto). Si el Sr. Gerente (a quien no conozco porque ni se me ha dicho su nombre), hubiera indagado el historial directo e indirecto de mi padre en OSDE, hubiera tal vez hubiera concluido que merecía un llamado de su parte».
Juan Pablo Tassara
DNI 22046246
Afiliado OSDE 60 723160 102