Con el título «¡A vos Vigi!», el director de Seguridad del gobierno de Junín, Luis Chami, dirigió una carta abierta a los efectivos policiales y de seguridad que están cumpliendo su tarea en los puestos de control montados en el distrito desde el inicio de la cuarentena total.
El texto de la nota a los hombres y mujeres de seguridad es el siguiente:
«¡A VOS VIGI!
Me dirijo puntualmente, a los que están en el paso a nivel, a los que están en los cortes de las rutas, a los que patrullan, a los que caminan, y los que están parados en cada esquina, a los de la bici, y a los que andan en la moto. También a aquellos que atienden los llamados, a los que están en las guardias, a los que escriben cada denuncia, a los que investigan, y a los que desinfectan cada espacio. A todos ustedes que están dando batalla a esta pandemia.
Cada uno de ustedes estudió, se capacitó y se formó para servir a la ciudadanía, como así también prometió defender nuestra bandera con gloria y honor, convirtiéndose en el brazo derecho de la justicia, son ustedes el primer eslabón en esta cadena de lucha, con errores y aciertos, con críticas a cuestas, pero son los que se levantan y salen a poner los límites, a ordenar la ciudad, a aplicar la ley, son la cara visible.
Hoy, una vez más nos toca atravesar un momento difícil, siempre la tarea del policía es ardua y no siempre es reconocida o valorada.
Quiero que sepan, que se de su cansancio, se lo que duelen los pies después de horas y horas de caminar, porque voy a la par. También se de la entrega diaria para con la gente, sé lo finito que muchas veces les pasa un camión, porque lo veo en cada cruce, entre otras situaciones. Pero esto siempre lo supe, y desde mi lugar valoré constantemente su trabajo, solo que actualmente la exigencia se acentúa un poco más. La presión y tensión se siente en el aire.
En estos momentos nos toca la tarea de defender la vida contra un Virus.
En la escuela seguro no les dieron una hoja de ruta para salir de una pandemia. Pero señores hay que hacerlo, llegó el momento de demostrar una vez más cuánto vale esta fuerza y cuan necesaria es la policía, una vez más hay que ponerse la ciudad al hombro. Sí!! les toca de nuevo oficiales. Sé que dan lo mejor, pero también sé que pueden aún mucho más. No hay jerarquías en esta situación, pero cada cual cumple un Rol que no podría suplantar, los necesito a todos, JUNÍN LOS NECESITA A
TODOS. Por eso, hoy más que nunca, y LEAN BIEN LO QUE LES ESCRIBO, las fuerzas deben ser redobladas, los sentidos más afilados, bien despiertos, deben trabajar con el compromiso que amerita esta terrible situación, cuidar al vecino es la tarea.
Es fundamental que recuerde el juramento, el por qué decidió ser policía, somos un equipo, pero necesitamos de usted, que está controlando en ese corte y en esa esquina, en el acceso.
¡De sobra saben que voy a estar con todos ustedes, que voy a seguir a la par, sin parar y sin descansar, pasando por cada puesto y acompañando desde mi lugar, sepan que nos queda la parte más difícil!
¡NO SE RELAJE VIGI!! ¡Siga con esa fuerza con la que empezó!! ¡Contamos con usted!
Y sepan que hasta acá la venimos peleando, y gran parte de este logro es gracias a ustedes, que dieron batalla desde el primer día.
No me quedan dudas que siempre dan lo mejor que tienen, porque son hombres y mujeres con vocación de servicio. Con muchos de ustedes hemos dado vuelta partidos que dependían de esta fuerza, hemos luchado día a día contra la delincuencia, logrando así un Junín más seguro. Hacemos seguridad con lo que tenemos, con un sistema que muchas veces no nos ayuda, y eso es todo un logro.
Sigamos unidos, peleando como siempre lo hicimos.
Para terminar, recuerde cuidarse, al final de cada servicio una familia lo espera. GRACIAS».
Luis Chami