El pasado 28 de agosto se realizó el primer sorteo de la nueva edición del PROCREAR y ya fueron dados a conocer los resultados.
En el distrito de Junín se inscribieron 580 familias para las distintas líneas ya habilitadas, de las cuales 191 se vieron beneficiadas. Una de cada tres solicitudes obtuvo así respuesta satisfactoria mediante un sorteo transparente y equitativo.
«A pesar de la agobiante situación heredada del gobierno anterior y de la pandemia que estamos enfrentando, el gobierno del Frente de Todos viene resolviendo dificultades y empieza a cumplir sus promesas de campaña», declaró al respecto el Senador Provincial Gustavo Traverso.
En esta primera etapa se adjudicaron créditos para mejoramiento refacción y mejoramiento microcréditos, los cuales recayeron no solo en la ciudad cabecera sino también en los pueblos del distrito: 2 en Agustín Roca, 2 en Fortín Tiburcio, 1 en Laplacette, 1 en Morse y 1 en Saforcada.
La Diputada Provincial Valeria Arata celebró este comienzo: «La industria de la construcción será una de las claves para la salida de la crisis económica y la generación de empleo. Argentina empieza a levantarse»
La distribución de los beneficios fue la siguiente: 57 salieron sorteados para la línea Mejoramiento Refacciones 1 ($100.000); 20 para Mejoramiento Refacciones 2 ($250.000); 33 para Mejoramiento Refacciones 3 ($500.000) y 81 accedieron a la línea Microcrédito Mejoramiento Materiales ($50.000).
El referente local de La Cámpora, Andrés Merani, resaltó «la diferencia entre la política de viviendas enmarcada dentro de un proyecto productivo general que se sostuvo previo a 2015 y se retoma ahora, con la estafa de los créditos UVA fomentados desde el macrismo».
Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.
A partir de sus nueve líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.
«El PROCREAR vuelve a ser una realidad», declaró la Concejal Victoria Muffarotto, «pero es imprescindible la generación de nuevos lotes para que este beneficio llegue a los juninenses. El Intendente puede contar con el apoyo de nuestro bloque si decide ir en ese sentido».