Luego de un sábado con una máxima de 32 grados 7 décimas, cayeron hasta las 9 de la mañana de este domingo en Junín y zona 46 milímetros de acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional.
Desde la medianoche y en los primeros minutos de la madrugada, mientras regía un alerta naranja para Junín y zona, la velocidad del viento superaba los 70 kilómetros por hora. La tormenta e inestabilidad persistió hasta cerca de las 10 de la mañana del domingo y ahora se espera presumiblemente algo más de inestabilidad hasta el cierre del domingo. Hay probabilidad de precipitaciones para mañana lunes a la tarde aunque toda la jornada y el resto de la semana que llevará al viernes, día en que comienza oficialmente el verano, se presentará con cielo parcialmente nublado.
Para el lunes también se anuncian fuertes ráfagas de viento de entre 42 kilómetros a 50 kilómetros.
En cuanto a las temperaturas lunes, martes y miércoles se esperan máximas de 23 grados a 27 grados y las temperaturas comenzarán a aumentar desde el jueves 21 -primer día oficial de verano- con más de 30 grados de temperatura máxima anticipada y el viernes el termómetro podría trepar a más de 33 grados, mientras que para el sábado 23 se esperan 30 grados de máxima.
DAÑOS EN EL PUESTO DE PEAJE DE LA RUTA NACIONAL 188
Esta mañana la evidencia de mayor intensidad del fenómeno climático abatido durante la madrugada en Junín y la provincia de Buenos Aires se pudo encontrar en la estación de peaje de la ruta nacional 188 entre Junín y Agustín Roca.
Las imágenes son por demás de elocuente de la intensidad del viento y sus consecuencias: