Este miércoles comenzó a regir la obligatoriedad del tapaboca en el distrito de Junín.
En el primer día de cumplimiento de la obligatoriedad del uso de tapabocas se ha notado que casi el 100% de los juninenses lo están usando tanto en las filas de espera en farmacias, bancos y comercios habilitados como en el desplazamiento por la calle inclusive lo usan los que circulan en vehículos.
También se observa el cumplimiento a la disposición en quienes usan el transporte público de pasajeros.
Algun lector de JUNIN24 manifestó en su momento enojo con la información, la forma en que este medio había titulado la noticia y la disposición del gobierno municipal, pero quedó demostrado que quien se expreso en negativo forma parte del minusculo sector de personas inconscientes que siguen negando la gravedad de la situación provocada por la pandemia del coronavirus a nivel mundial.
ENTREGA DE CUBREBOCAS A EMPLEADOS MUNICIPALES
Con el objetivo de cuidar la salud y la seguridad de los empleados municipales y dando cumplimiento a la obligatoriedad del uso de cubrebocas, el Municipio entregó más de 400 unidades para los trabajadores que, en cuarentena, continúan realizando tareas para el mantenimiento de los servicios básicos de la ciudad.
Una de las dependencias en las que se realizó la entrega fue la secretaría de Espacios Públicos, hasta donde se acercaron la flamante subsecretaria de Recursos Humanos, Celeste Casella, y el titular del sindicato de Empleados Municipales, Gabriel Saudán, en representación de la comisión mixta de Seguridad e Higiene municipal.
“Nos acercamos hasta acá para entregarles tapaboca a todos los empleados que están trabajando en la actualidad. Este es un trabajo que hacemos en conjunto con la comisión mixta de seguridad e higiene que integramos junto al Sindicato Municipal, con la idea de que siempre prevalezca la seguridad de los empleados», afirmó Casella.
Por su parte, Gabriel Saudán aseguró: “Estamos muy conformes con el trabajo que viene implementando la comisión de seguridad e higiene. Apenas el intendente Petrecca decidió decretar de manera obligatoria el uso de los tapabocas, enseguida se comenzaron a repartir para todos los empleados municipales. Luego estaremos llegando a todos los compañeros municipales que están trabajando en este momento”.
Además, agregó que “es muy satisfactorio para todos nosotros y una vez más demostramos con hechos que, cuando se arma algo antes, como esta comisión de seguridad e higiene, las cosas se resuelven de manera más directa. Es importante el trabajo en conjunto entre el Municipio y el Sindicato y esta acción así lo demuestra”.
A su vez, Germán Aguilar, Secretario de Espacios Públicos, manifestó: “Nosotros seguimos trabajando para brindar los diferentes servicios de la ciudad y el cuidado de los empleados municipales es muy importante. Les queremos agradecer a ellos por toda la tarea que vienen cumpliendo en esta etapa tan complicada. Estamos haciendo un gran esfuerzo entre todos».
«Les pedimos a los vecinos que no saquen ramas y montículos en grandes cantidades, ya que estamos trabajando con personal reducido. Esto nos atraviesa a todos y por eso les pedimos paciencia a los vecinos para ir regularizando las diferentes tareas que cumple el Municipio”.
Casi el 100% de los juninenses usan tapaboca
Seguir Leyendo:
LO MÁS DESTACADO