Este jueves los fiscales Vanina Lisazo, Mirta Monclá y Esteban Pedernera, consideraron agotada la etapa de instrucción por lo cual, de conformidad con los artículos 334 y 335 del Código Procesal Penal, formularon el requirimiento de elevación a juicio de la Investigación Penal Preparatoria 04-00-000376-16, que se tramita por ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 seguida contra Oscar Mario Zazzali ( ex Director de Región IOMA Junín); Eugenio Eduardo Pirani (Jefe de Personal de IOMA Región Junín) y Gustavo Crivella (Médico Auditor del IOMA Junín), como autores del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública (art. 265 del Cód. Penal), y a Mario César Villanueva, José Luis Carlisi, Miriam Elisabeth Gómez (pareja de Eugenio Pirani), Pablo Sebastián Schumann, Patricia Blaiota (esposa de Oscar Limaza) y Jorge Antonio Pesce (Auditor Odontólogo del IOMA Región Junín), por considerarlos partícipes necesarios del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública (arts. 265 y 45 del Cód. Penal).
Así se informó oficialmente desde el área de prensa de Fiscalía General.
Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Garantías Nº 3, del departamento judicial Junín, a cargo de la doctora María Laura Durante.
Asimismo, el Fiscal Esteban Pedernera, también este jueves 31 de octubre, ordenó en el marco de la IPP mencionada, desdoblar las actuaciones a efectos de continuar con la investigación ya en trámite, por el delito de enriquecimiento ilícito (art. 268 del Cód. Penal), respecto del cual no se ha recibido declaración en los términos del art. 308 del Cód. Procedimiento Penal a persona alguna, en virtud de restar la conclusión de medidas de prueba.
Cumplidas las mismas, y de prosperar dicha imputación, ambas conductas serán acumuladas en el órgano de juicio y resueltas de modo conjunto.