Se trata de un grupo de niños y adolescentes que tienen a maltraer a los vecinos juninenses, tras una investigación llevada adelante por efectivos de la DDI Junín, fueron identificados en la perpetración de distintos hechos de hurto.
Es un grupo juvenil conocido como la banda del Cherry, que se le atribuye este nombre por su pequeña contextura física, pero cuenta con gran potencial en cuanto al manejo de grupo de jóvenes y niños para la comisión de ilícitos y desmanes o vandalismo callejero.
Seguramente más de un juninense ha notado en los últimos tiempos grupos de niños y adolescentes desplazarse en bicicletas en las zonas céntricas, espacios públicos que no hacen otra cosa que causar molestias circulando por las veredas, en contramano sin respetar a los peatones y menos aún semáforos poniendo en riesgo incluso sus propias vidas.
En el marco de la Investigación Penal Preparatoria N° 04-00-2153-18, en la que toma intervención el Fiscal de Menores de la Fiscalía N° 10 Dr. Alvite Galante, personal de investigaciones bajo las órdenes del Comisario Mayor Miguel Reisenauer, llevaron adelante las pesquisas que permitieron confirmar la participación de estos jóvenes en dos hechos, tarea que fue cumplimentada a través del análisis de las cámaras de seguridad existentes en las inmediaciones de los lugares del hecho y en forma complementaria el análisis de las Cámaras del Centro de Monitoreo Local.
Uno de los hechos ocurre en una cochera particular ubicada en calle Mitre al 200, donde estos jóvenes sustraen un biciclo tipo Moutain Bike marca Firebird de color rojo y detalles en blanco de un considerable valor económico.
Con motivo de ello, reunidos de los elementos de instrucción fue solicitado al Juez de Garantías de Menores Dr. Marcos Cornaglia la realización de un total de 6 allanamientos, para los domicilios de los jóvenes, entre ellos el de Cherry y demás integrantes Seniño, Chary, Turro, Huevo y Tuny, cuyas edades oscilan entre los 11 y 14 años de edad.
Los allanamientos tuvieron lugar en los Barrios Almirante Brown y La Celeste, se logro secuestra la bicicleta sustraída del estilo Moutain Bike y dos bicicletas identificadas a través de las imágenes fílmicas, las que utilizaron los jóvenes para desplazarse.
Dada la precoz edad de los investigados, comparecerán junto a sus padres a sede de la Fiscalía a los fines de cumplimentar los recaudos que la ley prevé para estos casos.