El Centro de Acciones Preventivas como cada año comienza con la campaña para concientizar sobre la buena hidratación.
En la entrevista realizada el dirígente Blas Carafiello indicó: «Siempre tenemos como objetivo a través de la concientización dar herramientas a la sociedad para una mayor calidad de vida».
En cuanto la actividad a desarrollar Carafiello manifestó: En esta ocasión la temática es viralizar la campaña #YoTomoAgua y llegar a cada persona e instituciones a través de reuniones virtuales y acercamiento con todos los cuidados. De esta manera llegamos a contar los beneficios que tiene la buena hidratación».
Para continuar Martín Sánchez contó sobre los beneficios que tiene tomar agua: Promovemos con pequeños indicios de cuidados que se empiece a tener una mejor calidad de vida.
En este marco se recomienda tomar entre 6 y 8 vasos de agua por día.
«No ponemos en discusión entre las bebidas alcohólicas, gaseosas o agua, sino que tomemos agua para una mayor hidratación y optar por lo saludable. El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina», destacaron.
Mejora el tracto digestivo ya que el agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.
El agua es un gran aliado para la piel ayudando a mantener la elasticidad de la misma y su tonicidad
El agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones: ayuda a proteger a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.