El padre biológico de Cecilia Strzyzowski, Miguel, falleció esta noche en el Instituto del Corazón de Resistencia, tras haber sido internado por problemas cardíacos. Según pudo reconstruir LA NACION, el hombre sufrió un paro cardíaco a las 20:45. Miguel había dado una sola entrevista cuando desapareció su hija. Cecilia cumpliría hoy 29 años.
Miguel Strzyzowski (54) había abandonado a Gloria Romero y a sus hijas, incluida Cecilia, hace más de 20 años. La familia de Cecilia no tuvo ningún tipo de contacto con él. Ni siquiera durante este tiempo en el que la desaparición de Cecilia se convirtió en un tema de trascendencia nacional. El hombre, estuvo acusado por delitos de lavado de dinero, y tiene una condena por evasión impositiva en la Justicia Federal.
Strzyzowski dio pocas entrevistas a los medios. Una de ellas fue a LN+ el 25 de junio. “No puedo pensar que haya gente que pueda hacer eso. No sé si tienen perdón. Es fundamental que los culpables paguen por lo que le hayan hecho a Cecilia”, manifestó.
En aquel momento evitó hacer alusión a la influencia del clan Sena. “Sinceramente, no sé si tienen poder”, consignó. “Lo fundamental es que los culpables paguen”, pidió en ese momento.
Su muerte coincidió con un acto que se llevaba adelante en Parque de la Democracia de la capital chaqueña para celebrar lo que hubiera sido el cumpleaños número 29 de Cecilia. “El dolor es increíble. Ella estaría bailando acá como esas nenas”, afirmó su madre, Gloria Romero, a Diario Norte de Chaco.