El director general de Seguridad Luis Chami resaltó que «el trabajo policial dio resultado» en relación a los allanamientos concretados el fin de semana anterior que permitió el esclarecimiento de varios hechos delictivos.
«Hemos esclarecido la gran mayoría de los delitos violentos con gran cantidad de detenidos, especialmente en la zona quintas, desbaratando «minibandas» que se organizan para vivir de lo ajeno. Gracias a Dios y al trabajo policial y de una parte de la justicia se pudo encontrar elementos robados, dar con los autores de los hechos y ahora se debe buscar que no queden en libertad fácilmente y que estén un tiempo encerrados, sacando del circuito del robo cotidiano», dijo el funcionario municipal.
Chami agregó que «desde el gobierno del intendente Pablo Petrecca hay una decisión de que no se negocia y se combate la droga dando muestras del hecho, con cifras récords pero nos encontramos con la jueza Muñoz Saggese (titular del Juzgado de Garantías 2) que «protege a los narcos» y toma decisiones contra los intereses de los vecinos y estas declaraciones son avaladas desde los papeles».
«Le pido a la jueza Muñoz Saggese que si está cansada que se retire. Todos saben a que hora entra al juzgado y a que hora se retira. Todos saben que toma decisiones que van en contra de los vecinos, que se ha convertido en un sello de goma», expresó.
Sostuvo que «tras un trabajo investigativo de cinco meses a partir de la denuncia de dos padres que fueron a pelear por la vida de sus hijos menores de edad y presentaron a quienes les venden la droga a los chicos, todo quedó documentado con escuchas, videos y fotos. Lo que la jueza hace, es tomar una decisión que para ir a allanar la casa de la delincuencia es que exista un comprador previo. Le faltó decir que para testigos debían estar la Madre Teresa y Gandhi», ironizó.
Chami -entrevistado por el periodista Ricardo Avaca en el programa «Amanece que no es poco» que se emite por LT 20 Radio Junín, señaló enfáticamente que «es un disparate. Es imposible lograr eso cuando hay denuncias, escuchas y videos que documentan que los que viven en esa casa puntualmente están vendiendo droga. Esos padres están amenazados, corren riesgo su vida».
«El intendente -recordó- tomó decisiones políticas de concretar hechos y a mí no me van a encontrar del lado de los jueces que viven cómodos a cuatro cuadras de la plaza del centro y viajan a Europa con la plata que le pagan los ciudadanos. A los chicos los están quemando en la calle y los jueces corruptos acompañan en esta decisión. Desde la secretaría de Seguridad no vamos a permitir que ningún juez se lleve puesta a la gente».
«La justicia si actúa de esta manera avala la venta de. drogas. Hay fiscales que están muy molestos con la jueza porque el vecino piensa que están todos arreglados. Hay gente que se acercó y pusieron su vida en riesgo, pero la jueza se ríe de lo que está pasando. Es lamentable y egoísta la decisión de Muñoz Saggese. No quiero jueces sentados en un escritorio y que no salen a ver la cara de los vecinos», expresó el director general de Seguridad quien expresó: «No podemos seguir en la decisión del intendente de combatir las mafias, si la jueza no acompaña».
«Pongánse a la altura de la gente. No vivan acá y gasten la plata en Europa», expresó enfáticamente el funcionario municipal al programa «Amanece que no es poco» en un mensaje directo a la jueza de Garantías Marisa Muñoz Saggese.
«Juraron defender a la Constitución y a los derechos de la gente. Hay magistrados que ante casos idénticos tomaron decisiones distintas», manifestó Chami agregando que «cuando Pablo Petrecca me convocó fue claro y me dijo que no se negocia y hay que combatir la droga. Todos los días estoy acompañando al personal policial en la calle para tener resultados, porque de esa manera estamos defendiendo los intereses de los vecinos. Un periodista me dijo que con esta justici estaba juntando agua con un colador pero la voy a seguir haciendo mientras tengo el apoyo de instituciones como las sociedades de fomento. Hoy hay familias en riesgo, amenazadas y la jueza Marisa Muñoz Saggese ni siquiera leyó las causas. Que haga un bien a la comunidad y que se retire antes. Ibamos a sacar narcos de la calle pero no se pudo lograr»
SEGURIDAD EN BARRIO «GREGORIO GONZALEZ»
Chami -en declaraciones al programa «Amanece que no es poco» que se emite por LT 20 Radio Junín- señaló además, al ser consultado puntualmente por una sensación de inseguridad en el barrio «Gregorio González» incluyendo ruidos molestos, que «se estuvo trabajando en materia de seguridad esclareciendo delitos y se sigue trabajando en aquellos que aùn restan esclarecer y sobre todo haciendo prevención» además de destacar que «se está presente a la salida de los boliches, en horarios de la nocturnidad, con presencia policial para evitar arrebatos y peleas. Es cierto que van caminando y algunos salen eufóricos y no en el mejor estado pero se los va acompañando para evitar que molesten a los vecinos».
«Estoy presente en los controles y verificamos que no rompan nada o evitar y prevenir ilícitos como arrebatos. En cuanto al barrio estamos trabajando en la prevención con operativos y tratando de erradicar la delincuencia, una tarea ardua a la que le estamos dando batalla», destacó.