Chami le pidió a jueces y funcionarios judiciales que «estén a la altura de las circunstancias»

LocalesPoliciales
El director general de Seguridad del Gobierno de Junín, Luis Chami, señaló que «como no hay castigo, le es fácil cometer estos hechos. Es más costoso el daño, porque hay lugares donde rompió vidrios y cuando tiene la posibilidad de ingresar se lleva el dinero que encuentra en las cajas registradoras de los comercios. No solamente hay un caso sino también están los que roban motos. Hay un motochorro famoso y así hay cosas que no se revierten y tendríamos que tener más mano dura en el plano de la ley, porque sino seguimos padeciendolo los vecinos».

En diálogo con FM Metropoli, entrevistado por el periodista Christian Pascal en la mañana de la radio, Chami señaló que «venimos trabajando para que la seguridad funcione, la policía está activa».

Esto lo dijo Chami en relación a la aprehensión por cuarta vez de un sujeto que tiene ya un profuso prontuario. El fin de semana, otra vez  en el micro centro juninense tuvo lugar a la perpetración de dos ilícitos y un tercer que no se llego a cometerse. En este caso se trató de los locales ubicados en calle General Paz 118 una tienda de ropa y en Rivadavia 176, una venta de vivienda prefabricadas.

Utilizó la misma modalidad de los hechos anteriores como fue forcejear las puerta de ingreso (blindex) y sustrajo dinero en efectivo. Por una pronta intervención del personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria Junín Primera a cargo del Comisario Ernesto Rodriguez  conjuntamente con el Personal del Comando Patrulla Junín, se logro la obtención de cámaras de seguridad privadas y municipales donde se pudo identificar al sujeto que cometió ilícito en los comercios antes mencionados, un sujeto de 22 años, quien habría cometido en anteriores oportunidades ilícitos en zona céntrica de misma modalidad.

Tras ser identificado se logró la aprehensión del individuo quien al momento de ser interceptado por personal policial, vestía mismas prendas a las observadas en cámaras de seguridad de los comercios.

Se dio conocimiento a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 5 a cargo del doctor Sergio Terrón, quien avalo la tareas realizada por personal policial y dispuso la aprehensión del sujeto por el delito de robo.

«Algunos casos son previsibles» dijo Luis Chami a FM Metropoli y citó que «hay un caso muy conocido en el centro de un sujeto que está ebrio y ocasiona disturbios y se ve obligada la policía a intervenir. Hay que internarlo. No hay un juez que se haga cargo. Marcos Emi -de él se trata- tiene dos o tres ingresos por día a la policía, se lo lleva al hospital, se escapa. No está bien en su conducta y hay que cuidarlo a él y a los demás porque es agresivo y alguna vez, ojalá no suceda, se pueda lamentar algo que la justicia no previó. Estoy cansado de que no se hagan cargo de lo que se tienen que hacer cargo», reclamó el funcionario municipal.

«Los jueces por ahí no ponen sentido común. Es cuestión de cuidar al vecino. Nosotros, como funcionarios políticos, como al policía y la Justicia estamos para dar respuestas. Hay que hacerse cargo, cada uno en sus estamentos y resolver en el marco de la ley, lo mejor para el vecino», reiteró.

«Hay que hacer una autocrítica muy grande. En algún momento podremos llegar a una desgracia que Junín no merece. Hay que anticiparse y ver que este muchacho, por ejemplo, reciba el tratamiento que necesita», insistió el director general de Seguridad Luis Chami en las declaraciones efectuadas a Fm Metropoli durante la entrevista realizada por el periodista Christian Pascal.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up