Este jueves a las 13.30 se concretó la aprehensión de Pablo Alberto Ojeda, alias «Chuky», argentino, de 18 años de edad, soltero, albañil, domiciliado en Junín, involucrado en el tiroteo de anoche entre dos menores en barrio Bicentenario..
La causa, investigación penal preparatoria, lleva el número 04-00-001291-17, y se tramita por ante la Fiscalía 8, a cargo del Fiscal doctor Esteban Pedernera.
Tras la aprehensión, poco antes de las 15 de este jueves, concluyó la recepción al nombrado de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal, imputándosele la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, agravado por su cometimiento con arma de fuego, en concurso real con portación ilegal de arma de fuego (arts. 79, 42 sigtes. y ccs., 41 bis y 189 bis, párr. 4 y 55 de Cód. Penal), por el hecho ocurrido en las inmediaciones de Azcuénaga y colectora de ruta nacional 188, de la ciudad de Junín.
El mencionado episodio ocurrió cerca de las 19.30 de ayer miércoles cuando Chucky a bordo de una motocicleta conducida por otra persona de sexo masculino -aun no identificada-, efectuó disparos (entre 4 y 5), con un arma de fuego que portaba ilegalmente, direccionados a Maximiliano Nicolás Palumbo, quien se encontraba en la puerta de su vivienda.
Tres de los disparos impactaron en la víctima, causándole dos lesiones en cara posterior del hemitorax derecho y otra en la región inguinal izquierda, resultando las mismas de caracter grave y denotando un riesgo de vida.
Ojeda, asistido en el acto por su defensor particular, hizo uso del derecho de abtenerse de declarar y concluído el mismo, el doctor Pedernera solicitó a la titular del Juzgado de Garantías n° 2, doctora Marisa Muñoz Saggese, la conversión de la aprehensión en detención.