En su sexta presentación en esta pretemporada y por primera vez de local ante su gente, Ciclista derrotó a Racing de Chivilcoy 87 a 69 con un gran juego colectivo. En el debut con la camiseta verdirroja, Rodrigo Goncalves terminó con 26 puntos.
Desde el inicio el equipo de Tasso marcó el rumbo del partido dominando a su rival con anotaciones desde 6,75 de la mano de Karel Guzmán (tres triples consecutivos), el cubano fue el mejor del primer periodo con nueve puntos, seguido por cinco de Xavier Carreras arriba 24 – 22.
En el segundo segmento, Ciclista siguió manejando los ritmos del juego y pese a bajar el goleo debido a las férreas defensas de ambos costados. El cuarto terminó con el resultado 38 – 32 para los de Tasso, aquí empezó a surgir la figura del pivote debutante Rodrigo Goncalves quién anotó seis puntos en los segundos 10 minutos. Faltando 1:11 se dio el ingreso de Tobías Franchela de tan solo 16 años, en lo que fue su primera vez jugando con un equipo profesional.
Tras el descanso largo, se vio lo mejor de Ciclista con un contundente 27 – 12 donde el verdirrojo pudo correr la cancha y encontró variantes corriendo la cancha y volvió a encontrar soluciones desde el lanzamiento exterior. La diferencia llegó a ser de 20 y de grandes pasajes en ofensiva pero apoyados por un esfuerzo en la defensa.
En el último periodo Racing presionó toda la cancha y lastimó al local, supo descontar con robos en la primera línea de defensa, pero Ciclista reaccionó a tiempo y lo terminó de sentenciar de la mano de Carreras, Laterza y Paciotti que se repartieron el goleo atacando la defensa zonal de los de Chivilcoy. El resultado final terminó siendo de 87 a 69.
Rodrigo Goncalves fue la gran figura del equipo con 26 puntos, seguido por 14 de Juan Ignacio Laterza y 10 de Karel Guzmán.
Por el momento este sería el último partido amistoso y Ciclista trabajará pensando en su debut ante Gimnasia en condición de local el próximo 20 de octubre a las 21:30 en el Raúl “Chuni” Merlo.