Este viernes se llevó a cabo el acto oficial del ciclo lectivo 2016. El mismo se llevó a cabo en el Centro de Formación Integral y además de los alumnos y familiares participaron autoridades educativas y municipales.
Marianela Otarmín, Directora del Centro de Formación Integral, dijo que «el centro está cerrando el ciclo lectivo 2016 y es un honor cerrar un año con la concreción de muchos proyectos y propuestas y contar con la presencia de todas las autoridades municipales, educativas, los alumnos y sus familias».
«Ha sido un año muy intenso y afortunadamente tenemos una relación muy estrecha tanto con el municipio como con el Consejo Escolar. Hay que decir que en la modalidad de educación integral es de transformación continua y constante, por ende, necesitamos si o si de la red y contención del resto de la comunidad para concretar y hacer real todos los proyectos», aseguró.
Por su parte, Fabiana Sienra, Directora de Educación del Gobierno de Junín, remarcó que este 2016 «fue un año de mucho trabajo, donde tratamos de acompañar a todas las instituciones educativas para que puedan llevar a cabo todos los proyectos institucionales, por eso también desde el municipio también agradecemos que nos haya abierto las puertas para que podamos acompañarlos».
La funcionaria municipal agregó que «este año hemos iniciado proyectos muy grandes para la ciudad, como la extensión de la jornada, que se concretará el año que viene y el diálogo por la educación, junto a toda la comunidad para que entre todos podamos mejorar el nivel y calidad de educación de nuestros chicos».
También participó del acto de cierre del ciclo lectivo Oscar Rosa, presidente del Consejo Escolar. También consideró que «el balance del año es muy positivo, ver hoy aquí una articulación concretada es para nosotros muy positivo. Desde el Consejo seguiremos comprometidos en dar respuestas y seguiremos trabajando junto a todos los docentes que son quienes se comprometen día a día con la educación».
«Afortunadamente hemos tenido avances muy significativos, como la mejora en los comedores y muchos otros proyectos que hemos puesto en marcha», concluyó.
Por último, Fernando Balbi, Inspector de educación, resaltó que en materia educativa se dio «un cambio en la gestión como nunca visto en 30 años, y la verdad es que allá por enero o febrero teníamos muchas preguntas y lo hemos transitado realmente muy bien gracias a este trabajo en equipo o red, que llevamos adelante».
«No hay que olvidar que allá por marzo, cuando estábamos complicado con el transporte apareció el municipio junto al consejo escolar para solucionar el inconveniente, que este año prácticamente no tuvimos suspensión de clases por problemas edilicios por que allí estuvo el Gobierno de Junín. Pudimos consensuar un plan de obras que serán muy estructurales para que no se suspendan las clases», agregó.
Para finalizar, Balbi dijo que «desde lo educativo hay que destacar el diálogo permanente desde el oficialismo y la oposición para que todos nos comprometamos y alcanzamos objetivos cada vez más grandes. Desde mi lugar, por último, quiero agradecer a todos los docentes y profesores por el gran trabajo que realizan día a día en las aulas».