gas Junínperdida de gas

Cinco equipos de Grupo Junín repararon el daño ocasionado por una retroexcavadora en un caño de gas

Locales

El personal de Grupo Servicios Junín solucionó hoy, la rotura de un caño de gas que había dañado una máquina excavadora que realizaba un trabajo privado.

El accidente se registró a media mañana cuando como consecuencia de una obra ajena a Gas Junín, se rompió un caño que transporta gas y nutre a una amplia zona ubicada en las inmediaciones del supermercado situado a la vera de la Ruta Nacional 7.

Fueron los representantes de la obra privada quienes realizaron la denuncia en Grupo Servicios Junín aunque para ese entonces técnicos ya habían detectado una anomalía que se reflejaba en la pérdida de presión en las cañerías de toda esa zona.

Cabe remarcar que cuando se realizan trabajos de magnitud, es habitual que los responsables soliciten a las autoridades competentes, información de interferencias ya que se entiende, se van a ubicar en sectores por los que pasan líneas de servicio tales como energía eléctrica o gas.

LA SOLUCION
Con el correr de los minutos se constató que había sido una retroexcavadora la que había roto un caño de gas de alta presión que es el que alimenta a todo ese populoso barrio. Mientras se procedía a evacuar preventivamente algunos edificios de la zona, cinco equipos de Gas Junín se trasladaron al lugar del siniestro.

La tarea se centró en detectar en primer momento, cuál era el caño dañado, cerrar válvulas de los sectores para aislar la zona que tenía una pérdida en línea, que llegaba a los cuatro kilogramos de presión. Una vez reparado, el personal volvió a hacer las conexiones correspondientes.

Vale añadir que para solucionar el inconveniente, debieron dejar a algunos usuarios de la zona sin gas y en menos de dos horas se normalizó en forma paulatina la situación.

Consultadas fuentes cercanas a la empresa Grupo Junín, destacaron ante todo que una pérdida de gas tan importante es peligrosa y no es caprichoso pedir a las empresas que realizan trabajos sobre todo excavaciones, pidan lo que se llama “interferencias” y así se aseguren respecto de los servicios que hay instalados en los distintos sectores.

Cuando se registran siniestros de tal envergadura, la vida de los trabajadores también está en riesgo. Hoy quedó en evidencia que los especialistas de Grupo Junín que solucionaron el problema, estaban a la altura de las circunstancias.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up