Cuatro personas con lesiones de distinta consideración fue el saldo que dejó un incidente vial que se produjo cerca de las 18 de hoy domingo, en la Ruta Nacional 188 a la altura del Km. 150.
Por causas que establecerá Policía Científica a partir de las pericias accidentológicas, dos fueron los rodados involucrados y en los que se trasladaban dos personas en cada uno de ellos.
Se trata de una Fiat Toro, dominio AA 733 FK y un Volkswagen Gol patente HQW 153. Como consecuencia del impacto, la camioneta terminó volcada en el préstamo de la ruta.
En un primer momento fueron deteniendo la marcha ocasionales viajeros, para prestar ayuda a los accidentados y solicitar la presencia del servicio de emergencias y personal policial.
La ruta debió ser cortada para permitir el trabajo de los socorristas y larga la espera hasta que fue rehabilitada. Mientras el personal sanitario asistía a los ocupantes de los rodados, una unidad del Cuerpo de Bomberos con el Oficial Ayudante Gastón Mugica y el Sargento Mariano Blanchet. Los socorristas procedieron a desconectar baterías, asegurarse que no hubiera pérdida de combustible, volver a poner en posición la Fiat Toro y así evitar otro tipo de inconvenientes.
En lo que respecta a las ambulancias, concurrieron una del SAME y otra de Intermed, realizando las primeras curaciones y posterior traslado a la Guardia del Hospital Interzonal General de Agudos, donde ya habían recibido información por la cantidad de heridos que llegarían al mismo tiempo. Por parte de la fiscalía de turno en el Departamento Judicial Junín, concurrió la Dra. Paola Birrum (UFI 1), quien instruye una causa por lesiones culposas.
En cuanto a los ocupantes de los vehículos siniestrados, eran cuatro, todos mayores de edad. En el Gol, dos jóvenes de entre 22 y 23 años y en la camioneta, dos hombres adultos.
Una grúa perteneciente a la concesionaria vial se ocuparía del traslado de los vehículos que quedaron, como se ve en las placas fotográficas, muy dañados.
OTRO INCIDENTE VIAL
Noventa minutos después, otro siniestro vial se produjo en Ruta, a la altura de Chango Más donde dos rodados participaron del mismo.
Un automóvil Peugeot 206 y una moto Honda Wave. La peor parte la llevó la motociclista, de 28 años, que debió ser trasladada por un equipo del SAME, a la guardia del centro asistencial público. En cuanto a los ocupantes del auto, un hombre y una mujer, resultaron ilesos.
Para esa hora, el tránsito era muy intenso, sobre todo teniendo en cuenta que como consecuencia del siniestro anterior, la circulación vehicular había estado cortada para permitir el trabajo de los socorristas. También en éste hecho se inició una causa por lesiones culposas y trabajó una unidad de Policía Científica para poder establecer, a partir de las pericias, la mecánica del choque.