Diego Ruíz, precandidato a intendente por Consenso Federal, no solo se sometió a una entrevista a fondo con Junín 24 sino que además respondió a cinco preguntas básicas que permiten conocerlo mejor.
Orgulloso padre de familia y empresario innovador, aclaró que el patio de su casa bien podría ser su lugar en el mundo y reconoció tener parte de su corazón en el rugby.
¿Quién era Diego Rúiz antes de la política?
Era un papá de familia. De Agustín y Nacho, que tienen nueve y cinco años. Esposo de Analía. Mi señora tiene un laboratorio de bioquímica en Villa Belgrano. A su vez trabaja en el hospital, en la parte de bactereología. Yo soy diseñador gráfico, tengo una empresa de cartelería. A su vez, tengo una consultora de comunicación. Antes de esto, hasta diciembre del año pasado, estuve como presidente de la Sociedad Comercio e Industria. Fui el primer presidente en toda la historia de la institución, que pertenece a la primera camada de empresarios. No es que tomé la herencia empresarial de mi viejo. Ahí tengo que agradecer a Gerónimo Dos Reis, que es el que me abrió las puertas hará ocho años atrás, y a Alfredo Azpelicueta, que después me propuso para que por decisión de mesa directiva sea el presidente saliente de su gestión. En ese aspecto, es esto: generar empatía y estar cerca del vecino. El político que se la cree pierde.
¿Un valor que no negocies?
Ser consecuente con los actos. Dar valor a la palabra, al apretón de manos. Mi viejo es mayor y viene de la generación en que los contratos eran con la mano y de palabra. Es un tipo muy estricto en ese aspecto y tanto a mi hermano como a mí nos ha trasladado esos valores que son intachables.
¿Un político de otra fuerza al que respetes?
No quiero dar nombres y que después me puedan identificar con uno u otro. Hay muchos. Raúl Alfonsín fue uno, Juan Domingo Perón otro. Tenemos que dejar de ser tan partidistas y pensar en los proyectos comunes de la gente. Hoy los partidos políticos lo han demostrado a nivel nacional: han desdibujado la fuerza política por conveniencia. Tenemos que buscar consenso y alejarnos de tanta mezquindad.
¿Tu lugar favorito de la ciudad?
Mi casa. Cuando puedo estar con mi familia, es lo que más disfruto. Estar al solcito, en el patio, tomando unos mates con los chicos y jugando a la pelota. Lo puedo hacer en la laguna también, pero prefiero hacerlo en casa.
¿Tu club favorito en Junín?
Los Miuras. Jugué unos cuantos años allá, así que tengo el corazoncito en el rugby.