Verónica Borsani, precandidata a intendenta por Consenso Federal, no solo se sometió a una entrevista a fondo con Junín 24 sino que además respondió a cinco preguntas básicas que permiten conocerla mejor.
Militante por elección, entre sus pasiones también conviven la docencia, el derecho administrativo, las caminatas al aire libre y el club del barrio.
¿Quién es Verónica Borsani fuera de la política?
Creo que la militancia es una forma de vida. Milito desde muy chica, en la UCR. Es una elección. Uno es militante, de la vida y del campo popular, y no político. Soy abogada en derecho administrativo, por eso hablo todo el tiempo de las ordenanzas. Me apasiona. Creo que el Estado tiene que estar al servicio del pueblo. Formo parte de la ONG Celíacos Junín, es un tema que me preocupa. Aquí sí hemos tenido respuestas desde el municipio y se han organizado jornadas. También soy docente. Hace poco terminamos de dar en Pergamino una especialización en derecho administrativo para funcionarios. La docencia es algo que me apasiona.
¿Un valor que no negocies?
Nunca puede ser la honestidad, porque, como decía Alfonsín,es algo que se presupone. No podemos aplaudir a una persona que es honesta. Yo creo que es que siempre pienso lo mismo. Puedo estar equivocada y escucho, pero siempre estoy militando en el progresismo. Hoy milito en Consenso Federal porque representa mis ideales. Los ideales no los negocio.
¿El político de otra fuerza que más respetás?
Juan Schiaretti. Creo que Córdoba es un ejemplo de autonomía municipal y de la relación, y no dependencia, de lo que es el gobernador con los municipios.
¿Un lugar favorito de la ciudad?
El Parque Borchex. Es un lugar verde, que me gusta. Creo que hoy le está faltando limpieza y espacios de recreación. Pero lo elijo, porque además me gusta ir a caminar.
¿Un club de Junín?
Soy hincha de River… Y en Junín de La Loba.