Claudio Yópolo, subsecretario de Deportes de Junín y presidente de la Liga Deportiva del Oeste, inició desde sus propias redes sociales un debate sobre lo oportuno o no que sería retomar los entrenamientos en el fútbol local en pleno desarrollo de la pandemia.
Tras compartir un titular sobre la confirmación de diez casos positivos en el fútbol argentino tras los testeos que se realizaron previo al reinicio de los entrenamientos para la Primera División aprobado por AFA, ironizó, obviamente sin dar nombres, sobre las exigencias que le han planteado para que se retome la actividad también en Junín.
«Y pensar que algunos dicen que se puede empezar a entrenar en el fútbol amateur sin ningún problema. Seguramente poco le importa la salud de los protagonistas», escribió dando origen a un intercambio con varios protagonistas del fútbol juninense.
Curioso fue que justo al día siguiente llegó el nuevo comunicado de AFA que autorizaba, por conducto de su Consejo Federal, la vuelta de los entrenamientos para las ligas del interior el 7 de septiembre, aunque dejándolo sujeto a la decisión en última instancia de cada municipio y su propia liga en relación a las circunstancias particulares respecto al Covid-19,
Todavía habrá que esperar para saber qué decisión se tomará en Junín. Como subsecretario de Deportes y presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yóplo quedó algo condicionado por sus expresiones… Al menos que de un día para el otro se haya replanteado la fórmula que lo que implica «la salud de los protagonistas».