Este miércoles a las 16 horas, funcionarios pertenecientes a la Secretaría de Control Ciudadano dependiente del Gobierno de Junín procedieron a clausurar la confitería bailable «Brook», en Benito de Miguel 667, por el término de 15 días. La clausura se efectuó por infracción al artículo 9 de la ley 14.050 (conocida como Ley de Nocturnidad) que prohíbe la concurrencia a locales e instalaciones bailables de menores de 14 a 17 años en forma simultánea con mayores de 18 años.
Seguidamente se procedió a notificar de lo sucedido a los propietarios del local bailable y se les informó ademas de la colocación de seis fajas de clausura, selladas y firmadas. Finalmente se libró un acta original y dos copias, se leyó en voz alta lo allí expresado, se firmó al pie de la misma y se hizo entrega de una copia a los responsables de la firma comercial.
COMUNICADO DE LOS PROPIETARIOS DE «BROOK»
Este mismo miércoles por la tarde, los propietarios de «Brook» emitieron un comunicado de prensa el cual compartimos a continuación
«A través de este comunicado, Brook quiere hacerle llegar su solidaridad a la familia y amigos de la víctima del hecho por todos conocidos, que lamentamos profundamente y que repudiamos. Sabemos que las palabras no alcanzan pero si creemos necesario expresar el acompañamiento a la familia y el total rechazo ante estas acciones denigrantes.
En este sentido, informamos también que la empresa se puso a disposición de la Justicia para todo lo que se requiera, como la entrega de filmaciones de las cámaras de seguridad de este y cualquier otra confitería y toda la información o requisa que los funcionarios judiciales crean convenientes realizar.
Nuestro objetivo es ofrecer un lugar de esparcimiento y no de sufrimiento, por eso, queremos informar que Brook no volverá a abrir sus puertas hasta tanto quede esclarecido todo lo sucedido», finalizaron.