Según fuentes policiales, este martes pasado el mediodía se procedió a la clausura de un geríatrico por falta de habilitación, en Sarmiento 981. Personal de Policía Local se hizo presente a raíz de un llamado al 911 que indicaba que en ese lugar «en horas de la noche se escuchaba el llanto de personas». Los policías comenzaron a golpear la puerta y no los atendió nadie, a la vez que las persianas estaban bajas.
Tras esta situación se mantuvo comunicacion telefonica con el Fiscal de turno, el doctor Colimedaglia que se hizo presente en el lugar junto a la Secretaria del Juzgado de Garantias N° 2 quien autorizó a realizar un allanamiento en la urgencia. En ese momento ya estaba presente en el lugar la propietaria del geriátrico, quien posee otro establecimiento a pocas de allí, y al ingreso se constató la presencia de cuatro abuelos quienes tras ser examinados por el médico del poder judicial que no constató lesiones y en buen estado en general.
También se hizo prsente personal de Inspección General quien procedió a clausurar el lugar por falta de habilitacion y el traslado de los abuelos al Hogar de Ancianos en forma transitoria a la espera de ser entregados a familiares.