Clínica Centro incorporó un nuevo mamógrafo de alta complejidad

Se trata de un equipo de última generación, capaz de realizar una multiplicidad de estudios de alta definición relacionados a la mama.

Locales

Clínica Centro inauguró su nueva sala de mamografías con la incorporación de un mamógrafo de última generación, que permite realizar estudios de alta definición y calidad, con mayor seguridad para el paciente, disminuyendo las molestias.

Se trata de un Mamógrafo Fujifilm Amulet Felicia, equipo moderno con diseño eficiente y excelente calidad de imagen, capaz de realizar diferentes estudios como mamografía convencional con proyección axilar, magnificación, mamografías con técnica de Eklund, focalización, marcación mamaria y punción biopsia mamaria.

En nuestro país, las cifras del Ministerio de Salud en base a datos del Observatorio Global del Cáncer, indican que cada año se diagnostican 22 mil nuevos casos, en promedio una de cada ocho mujeres. «A pesar de su alto nivel de incidencia, existen herramientas como la mamografía o la ecografía mamaria que permiten detectarlo a tiempo y reducir sustancialmente su impacto: se estima que en estadios iniciales, el cáncer de mama tiene una tasa de curación cercana al 90 por ciento», puntualizó el Dr. Facundo González, médico especialista en Diagnóstico por Imágenes y jefe de servicio de Imágenes de Clínica Centro.

Como no todas las mujeres tienen las mismas chances de desarrollar este tipo de tumores debido a la influencia de factores personales y familiares, el primer paso es realizar una consulta con el especialista, principalmente entre los 25 y 30 años. «El objetivo es evaluar el riesgo y elegir la mejor estrategia de seguimiento. Luego, en pacientes sin riesgo incrementado, recomendamos una mamografía anual a partir de los 40 años. Estudios complementarios como la ecografía pueden ser útiles a la hora del diagnóstico», precisó el Dr. González.

COMPARTIR:
Clínica Centro incorporó un nuevo mamógrafo de alta complejidad
Apareció Karen Cescato
Les roban dinero a tres menores en pleno centro
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up