Este jueves trascendió que tras una reunión de Directores de instituciones médicas privadas le enviaron una carta al Intendente de Junín pidiéndole que nuestra ciudad «baje a Fase 2 por un período de 14 o 21 días para disminuir la cantidad de contagios». Junín24 habló con representantes de las instituciones en cuestión y con el intendente y confirmaron que efectivamente el pedido existió.
Le pidieron ademas al Intendente «que como autoridad máxima local defina pautas de acción para afrontar tan alarmante situación aunque ello implique el descenso a fase 2 por un lapso de 14 a 21 días , bajar un mensaje claro, contundente de las medidas sociales necesarias y establecer un sistema de control, monitoreo y punición de las conductas sociales inadecuadas tal como le fue sugerido en las últimas reuniones de la mesa de salud».
Para finalizar el pedido expresaron «no somos ajenos a las consecuencias que para la población tendría esta medida, pero creemos que de continuar esta tasa de contagios el sistema colapsará y nos veremos imposibilitados de dar una atención adecuada de los pacientes».
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.